Salvadoreos en USA condenan actitud pro-Saca de Centro MR en Chicago

COMUNICADO Y ACCION URGENTE

Con gran repudio e indignacin la comunidad salvadorea de los Estados Unidos ha reaccionado ante los constantes vinculos oficiales que con el gobierno impune y corrupto de El Salvador mantiene un centro que ha usurpado el nombre de Monseor Romero en Chicago.
Dicho centro que abri sus puertas hace mas de 20 aos no es mas que una sucursal del gobierno de El Salvador, prueba de ello es la mas reciente visita que una alta representante de dicho gobierno hiciera recientemente a ese centro en Chicago ver copia anexa del Diario Latino, de fecha 8 de septiembre del 2004.
  Y otra prueba es los constantes nexos de ese centro con el consulado salvadoreo en Chicago. Accin sugerida: Firmar el siguiente comunidado que sera mandado a la presidenta de la Junta Directiva de Dicho Centro en Chicago Sra. Aurora de la Torre. 

 Chicago 10 de septiembre del 2004 
 Atencin Seora Aurora de La Torre.

Con mucho respeto nos dirigimos a usted en su calidad de Presidenta de la Junta Directiva de Centro Romero en Chicago.Somos ciudadanos y residentes salvadoreos de diversas profesiones, intelectuales, activistas comunitarios, teologos populares, ecologistas, artistas, profesores, activistas de derechos humanos y la lucha contra la impunidad en los Estados Unidos.

 El propsito de la presente es el de hacerle saber nuestro profundo desagrado e indignacin por el rol que el centro al cual usted representa, ha manchado y usurpado el nombre de nuestro veneradsimo y muy recordado Moseor Oscar Arnulfo Romero y Galdamez, quien como todo el mundo sabe fuera victima del fratricida y genocida gobierno de El Salvador, cuyos lderes fundadores del partido en el gobierno fueron los ejecutores y planificadores de tan alevoso crimen, tal como un veredicto histrico que una Corte Federal de Fresno California recien lo ha determinado.

Vemos con indignacion como el centro al que usted representa, mantiene estrechas relaciones con funcionarios del partido ARENA, y con el consulado salvadoreo en Chicago.

Estos nexos que su centro mantiene con dicho gobierno no hacen mas que manchar la imagen de nuestro pastor, ya que como dijimos es una victima mas del gobierno en turno quien por aos han encubierto su crimen, protejido a sus asesinos, y promovido el olvido de la memoria de nuestro pastor al grado de prohibir su mensaje por la justicia y la paz. Por lo tanto pedimos que usted en su calidad de presidenta de la junta directive de dicho centro, haga las correspondientes diligencias a fin de que ese centro no siga usando el nombre de nuestro venerable Pastor y Profeta que dio y sigue dando voz a quienes no la tienen.

Le pedimos que retiren el nombre y la imagen de Monseor Romero de sus documentos oficiales ya que dicha agencia no representa minimamente los ideales de nuestro Profeta y martir.
Ademas pedimos que den una disculpa pblica a la comunidad salvadorea en los Estados Unidos por haber incurrido en tan grave falta de respeto a nuestro Pastor y Profeta y Mrtir Firmamos: 
 
Francisco Flores, Proyecto la Voz de los Sin Voz,
Los Angeles Jorge Montes, Proyecto Alto a La impunidad Chicago
Neris Gonzalez, Ecologista y activista de Derechos Humanos Chicago
Felix Kury, Profesor y activista comunitario, San Francisco State University, CA
Maria Guardado, Activista Comunitaria, 
Carlos Mauricio, Activista contra la Impunidad, Proyecto Alto a La impunidad, San Francisco, CA. 
Por favor agregar mas nombres.
 

Dejar una respuesta