San Salvador y San Salvador Atenco: hermanos de una misma lucha

Los hechos represivos en contra del pueblo que se manifiesta por el derecho al trabajo y a la vida va creciendo cada dia a lo largo de nuestra America. Los actos de represion el pasado 4 de Mayo en San Salvador Atenco en la ciudad de Mexico nos invita a reflexionar sobre nuestro rol en la defensa de los derechos humanos. Como Salvadoreno defensor de la vida no puedo quedarme callado ante tanta abominacion cometida por las fuerzas represivas.
La lucha que estan llevando a cabo los vendedores ambulantes en San Salvador Atenco, Mexico, es la misma lucha que estan llevando los vendedores ambulantes en San Salvador; es una lucha sin cuartel. es una lucha por la vida, por el pan de cada dia y los gobiernos titeres que tenemos estan tratando de detener esa lucha porque atenta contra las grandes transnacionales, es parte de los Tratados de Libre Comercio firmados por los gobiernos corruptos para vender y endeudar mas a los pueblos.
Hace un mes, el edil sustituto de Texcoco Nazario Gutiérrez decidió de un día para otro colocar en las aceras que ocupaban los floricultores un destacamento de la polícia local. Se ha montado un cerco en contra de quienes honestamente buscan el sustento diario para su familia a través de la venta de flores y todo lo que produce la tierra. Desde entonces el gobierno municipal ha decidido limpiar a todo Texcoco de gente pobre que afea la ciudad, pero además para invadir con más tiendas comerciales trasnacionales, como Wal Mart, etc.

En San Salvador,El Salvador, el metodo es el mismo; el gobierno corrupto del partido de los escuadrones de la Muerte, ha aprovado leyes que castiga hasta con 4 anos de carcel a los vendedores de CDS y DVDS, porque atenta contra las transnacionales.
Ante estas medidas neoliberales, aprovadas por los gobiernos que sirven al imperialismo, no queda otra que la lucha en las calles, ante la globalizacion de la represion, globalicemos las luchas, y por eso las luchas de nuestros hermanos de San Salvador Atenco, es nuestra lucha en San Salvador, El Salvador.
Igual que en San Salvador Atenco, Mexico, nuestros hermanos no estan solos porque el EZLN esta con ellos, en San Salvador, El Salvador, nuestros hermanos vendedores ambulantes no estan solos, el FMLN esta con ellos. Igual que en San Salvador Atenco los compas estudiantes de la UNAM se solidarizan con los vendedores ambulantes; en San Salvador, El Salvador, los compitas estudiantes de la UES se solidarizan con los vendedores de San Salvador.

La lucha por llevar el pan de cada dia a los hogares, es una lucha sin cuartel, una lucha que esta uniendo a toda nuestra America, para decirle a los invasores que no dejaremos que nos roben nuestras riquezas naturales.

A los hermanos vendedores ambulantes de San Salvador Atenco, Mexico les decimos que su lucha es nuestra lucha.

Un llamado a la comunidad internacional para denunciar la represion en contra de los vendedores de las dos ciudades hermanas: San Salvador Atenco, Mexico y San Salvador, El Salvador.

La Lucha Continua!

Dejar una respuesta