¡SI A LA INTEGRACION… FUERA YANKIS DE NUESTRA AMERICA!

¡SI A LA INTEGRACIONFUERA YANKIS DE NUESTRA AMERICA!

El capítulo salvadoreño del Congreso Bolivariano de los Pueblos, expresión de diversas organizaciones populares y sociales, realiza este día esta cadena Humana y este Festival Cultural con el propósito de conmemorar fechas importantes de nuestra historia y de saludar los procesos revolucionarios de Cuba, Venezuela y Bolivia.

Conmemoramos este 14 de junio el aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara, el Guerrillero Heroico, cuyos ideales de justicia y liberación continúan iluminando las luchas de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Conmemoramos el 180 aniversario de la realización en Panamá del Congreso Anfictiónico, que presidido por Simón Bolívar, constituye un hito en la larga lucha de nuestros pueblos por la integración y en contra de la voluntad intervencionista del imperialismo.

Es por esto que rendimos homenaje a la gesta integracionista del Libertador, de Simón Bolívar, quien con su espada victoriosa lleno los azules cielos de Nuestra América de nuevas republicas independientes del yugo español.

Estas ideas de libertad y de independencia de Bolívar fueron recogidas en nuestras tierras centroamericanas por el general Francisco Morazán, insigne forjador de la República Federal de Centro América.

Es en el espíritu rebelde de Bolívar y de Morazán, en el espíritu del Che Guevara, que este día como pueblo salvadoreño saludamos al pueblo y gobierno cubano, que heroicamente construye el socialismo. Les agradecemos por su generosa solidaridad, por las decenas de estudiantes salvadoreños que estudian en la Escuela Internacional de Medicina.

Saludamos al pueblo y gobierno bolivariano de Venezuela, a su presidente Hugo Chávez, quienes llevan a cabo importantes transformaciones sociales que incluyen la reforma agraria. Les agradecemos por su apoyo solidario a las decenas de personas que han recuperado su visión, por medio de la Misión Milagro. Aplaudimos la esperanza que representa el ALBA para nuestros pueblos y que se refleja en la empresa salvadoreña ENAPASA.

Saludamos al pueblo y gobierno boliviano, que valientemente ha nacionalizado el petróleo y el gas natural, le expresamos nuestra admiración por este gesto de dignidad que es un ejemplo para los gobiernos de Nuestra América.

Saludamos como pueblo salvadoreño a los pueblos que en todo el mundo luchan por su independencia y por liberarse de las cadenas impuestas por el banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Por los pueblos y gobiernos que resisten las presiones y agresiones de la Administración Bush , que pretende con su poderío militar silenciar las voces de la resistencia planetaria.

Finalmente, expresamos que como pueblo salvadoreño estamos en pie de lucha contra el gobierno entreguista de Antonio Saca. Rechazamos la presencia yanqui en nuestro suelo expresada en la base Militar de Comalapa, en la Escuela Internacional de Policía ILEA, el Tratado de Libre Comercio TLC, así como exigimos que regresen nuestras tropas estacionadas e Irak, para defender los intereses geopolíticos de Estados Unidos.

¡Alerta…alerta…que camina la espada de Bolívar, por la América Latina!

¡No queremos…no nos da la gana…ser una colonia norteamericana!

San Salvador, El Salvador, 14 de junio de 2006

Dejar una respuesta