SIEMPRE SERA 19 ! VIVA LA REVOLUCION !

SIEMPRE SERA 19 !
VIVA LA REVOLUCION !

Acto de Celebración del
28 Aniversario de la
Revolución Popular Sandinista
19 de julio del 2007

Palabras de Rosario
¡Arriba los pobres del mundo! ¡Arriba los pobres del Mundo! ¡Viva la Revolución! ¡Que viva Nicaragua siempre bendita y siempre libre! ¡Que viva el heroico pueblo de Darío y Sandino!
¡Vivan los pueblos libres de América Latina! ¡Viva Bolívar! ¡Viva Martí! ¡Viva Sandino! ¡Vivan los Consejos del Poder Ciudadano! ¡Viva el Pueblo Presidente! ¡Viva Daniel!

Querido pueblo de Nicaragua, queridas familias, hermanas y hermanos; pueblo valiente y libre de Rubén, de Augusto, de Rigoberto, de Carlos; pueblo mil veces heroico de Nicaragua siempre bendita y siempre llena de amor.

Presiden esta Gran Fiesta Nacional, fiesta del pueblo, de nuestras culturas, de León, Matagalpa… ¿dónde está León, dónde está Matagalpa? ¿Dónde están Chinandega, Jinotega, Masaya, Granada, Rivas, Boaco, Chontales, Carazo, Estelí, Nueva Segovia, Madriz, Río San Juan, Las Minas, la Región Autónoma del Atlántico Norte y la Región Autónoma del Atlántico Sur?

Gran Fiesta de la cultura y de la nacionalidad de nuestros pueblos y comunidades indígenas y afrodescendientes; de nuestra historia de libertad y soberanía; de nuestras luchas y victorias; de nuestra Nicaragua que Unida Triunfa. Fiesta de la Reconciliació n y la Unidad.

Herman@s presiden esta celebración de nuestros triunfos nicaragüenses y latinoamericanos, nuestro Presidente, nuestro Comandante, nuestro compañero, hermano, Daniel, hijo de Nicaragua, hijo de Rubén y de Augusto; hermano de Rigoberto y de Carlos, hermano de tod@s l@s nicaragüenses. ¡Que viva Daniel! ¡Que viva Daniel!
Está aquí nuestro Vicepresidente, don Jaime; su querida esposa Amparo, fervorosos creyentes de la Reconciliació n, ejemplos del reencuentro y la unidad entre l@s nicaragüenses. Fieles hermanos que acompañan con su talento y trabajo, este camino de Nicaragua hacia la prosperidad.

Preside también, hermanas y hermanos, nuestro hermano del Sur, hermano de cantos, de sueños, de luz, Hugo, hijo de Venezuela, hijo de Francisco y de Simón, de Miranda y de Bolívar y con ellos, presiden Rubén, José, Simón y Augusto, Martí, Bolívar, Darío y Sandino. Todos reunidos, todos señalando el camino de la Gran Patria Americana.

Junto a ellos, Morazán y Farabundo, los pueblos hermanos de Centroamérica, de Latinoamérica. El pueblo hermano de Honduras, representado por su Presidente, otro decidido promotor del Poder Ciudadano y gran amigo de la unidad de nuestros pueblos, gran defensor de la hermandad, el Presidente Mel Zelaya Rosales.

Hermanas y hermanos, en Panamá siempre tuvimos amistad y cariño. El pueblo de Sandino contó siempre con el ardor patriótico, el fuego y el espíritu de independencia y soberanía del pueblo panameño. Contó con un gran amigo, un hermano, un corazón solidario, un pensamiento progresista y revolucionario. Nicaragua, el Frente Sandinista, contamos con el General Omar Torrijos Herrera. ¡Que viva Omar Torrijos!

En nuestra lucha de liberación nacional contamos con Omar, en nuestra batalla contra la dictadura de Somoza y el somocismo, y contra las dictaduras imperiales. Con nosotros hoy, representando a su pueblo y la profunda relación entre Panamá y Nicaragua, su Presidente, hijo de Omar, hijo de Panamá, Martín Torrijos. ¡Que viva Omar Torrijos! ¡Que viva Panamá soberano! y ¡Que viva Nicaragua libre!

En representació n de la hermandad histórica entre nuestros pueblos revolucionarios y nuestro movimiento rojinegro de liberación nacional, entre nuestras revoluciones de Julio victorioso, de Cuba Socialista, la presencia entrañable, ejemplar, insustituible, irrenunciable, de su dirigencia, de Fidel, Comandante de América ¡Que viva Fidel!

Fidel el visionario, Fidel de las banderas, Fidel de la justicia; el grande, el sabio; Fidel de ¡Patria o Muerte, Venceremos! ¡Fidel aquí y allá! Fidel del mundo posible, del mundo imprescindible; Fidel de la humanidad. Fidel defensa de la humanidad ¡Que viva Fidel! ¡Que viva Fidel! ¡Que viva Cuba!

Celebramos y aplaudimos la presencia de su delegación y del compañero Abel Prieto, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Ministro de Cultura.

Está con nosotros también el Primer Ministro de la Gran Jamahiria Árabe Socialista de Libia, compañero Abdelhafid Leibniz. Nos visita como enviado especial del querido hermano, Líder de la Gran Revolución Libia, Mohamar Al Kadaffi, hermano de Daniel, hermano de Nicaragua, visionario de la unidad de los pueblos esclavizados, saqueados y empobrecidos; hermano de los movimientos indígenas, de las culturas y credos, de nuestras libertades y derechos frente al imperialismo del norte.

Kadaffi ha dedicado su vida a la lucha por la unidad de los pueblos del Sur y a la creación de organismos de unión e integración de Asia, África y América Latina. Saludamos al hermano Kadaffi, siempre presente con su firme acompañamiento a la Revolución en todos sus tiempos ¡sea usted bienvenido hermano Leibniz, a Nicaragua bendita y libre!

Nos acompañan también, hermanas y hermanos, queridas familias, el Jefe del Ejército de Nicaragua, Ejército de la Dignidad de Nicaragua, General Omar Halleslevens; de la gloriosa Policía Nacional, centinela de la tranquilidad del pueblo, su Jefa, la Primera Comisionada, Aminta Granera y los miembros de su Jefatura Nacional los Comisionados Generales, Carlos Palacios y Horacio Rocha. El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés.

De la Dirección Nacional Histórica del Frente Sandinista, los Comandantes de la Revolución, Tomás Borge Martínez y Bayardo Arce Castaño. De la Asamblea Sandinista Histórica, el Canciller de la Dignidad Nacional, Padre Miguel D’Escoto Brockmann.

Los Presidentes y Vice Presidentes de los Poderes del Estado; compañero René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional y también miembro de la Dirección Nacional Histórica del Frente Sandinista de Liberación Nacional. El doctor Juan Ramón Jiménez, Vicepresidente de la Asamblea; el doctor Roberto Rivas Reyes, Presidente del Consejo Supremo Electoral; el compañero Emmet Lang, Vicepresidente; el doctor Manuel Martínez, Presidente de la Corte Suprema de Justicia; el compañero Rafael Solís, Vicepresidente; el Fiscal General de la República, doctor Julio Centeno y la compañera Ana Julia Guido, Fiscal Adjunto; el Contralor General, compañero Luis Ángel Montenegro.

El hermano Dirigente máximo de YATAMA, Movimiento Indígena Miskito de la RAAN, Costa Caribe Nicaragüense, nuestro querido compañero, Brooklyn Rivera. Y nuestro hermano dirigente miskito, hermanas y hermanos, Steadman Fagoth, quien se encuentra celebrando en las comunidades del Río Wankí, el 19 de julio en la Patria Liberada. Un gran abrazo a Steadman y a nuestros hermanos de la RAAN y la RAAS.

En representació n de la familia del Comandante en Jefe de la Revolución, su hijo Carlos Fonseca Terán, Delegado del Poder Ciudadano en el Departamento de León ¡un aplauso a nuestro hermano Carlos! Por la familia del General de Hombres y Mujeres Libres, el Padre de la Revolución, en corazón y mente, su hija Blanca Segovia y aquí con nosotros, su nieto Walter Castillo Sandino, su esposa e hijos.

Hermanas y hermanos, está con nosotros nuestra Gloria Nacional, el Tricampeón Mundial de Boxeo, Alexis Arguello. Tenemos también al Alcalde Sandinista de Estelí, compañero Pedro Pablo Calderón, nominado a mejor Alcalde de América Latina. Un aplauso para Pedro Pablo que recibió la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, el día 17, en reconocimiento a su labor de promoción del Poder Ciudadano.

¡Que viva Estelí heroico! ¡Que viva el Zorro, el Comandante Rubén! ¡Que viva Filemón! ¡Que viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional! ¡Que viva Daniel!

Nos acompañan los Ministros de Cultura del ALBA, del ALBA de oro de los pueblos, de Cuba, Venezuela, Bolivia y Haití. Los directivos de la Comisión Nacional de Reconciliació n y Paz, que preside Su Eminencia, el Cardenal de la Paz, del Amor, Miguel Obando y Bravo, a quien saludamos con enorme respeto, admiración y cariño. Gracias Eminencia, a nombre de su pueblo.

Están también presentes, miembros del Consejo Nacional de Universidades, líderes de la Unidad Nicaragua Triunfa, Directivos de Partidos Políticos y de Cámaras Empresariales de Nicaragua; más de cien delegados de Partidos Políticos de toda América y de Movimientos Sociales de Centroamérica y El Caribe.

Se encuentran en estas tarimas, herman@s, médicos, enfermeras, educadores, técnicos de la Revolución Cubana, que trabajan en Nicaragua, enviados por Fidel. Están con nosotros en las áreas sociales más sensibles, devolviendo, ayudando a devolver los derechos en salud, educación y energía a nuestro pueblo; derechos negados durante los 16 años de capitalismo salvaje. Igualmente nos acompañan, representantes del Cuerpo Diplomático y delegaciones especiales de distintos países de América, Europa y África.

Queremos explicar que nuestros Alcaldes, nuestros hermanos Ministros y Viceministros, Diputados y Delegad@s del Poder Ciudadano, han marchado a esta Plaza junto al pueblo, y están ahí, en ese inmenso río caudaloso de revolucionarios, que nos alegramos y cantamos con fortaleza y amor. Un abrazo lleno de fuerza sandinista a cada una, y cada uno de ellos.

¡Viva Sandino! ¡Viva Sandino! ¡Viva Sandino! ¡Que viva Nicaragua Libre! ¡Que viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional! ¡Arriba los Pobres del Mundo! ¡Que viva la Revolución!
Iniciamos herman@s esta Gran Celebración de Hermandad y Unidad Nicaragüense y Latinoamericana, con palabras del pueblo de Morazán al pueblo de Sandino. Con nosotros, el hermano centroamericano, Presidente de Honduras, Ingeniero Mel Zelaya Rosales.

Palabras de Mel Zelaya
Presidente de Honduras
En nombre del pueblo hondureño, me siento sumamente honrado y orgulloso de asistir a este acto de un pueblo hermano, un pueblo luchador y valiente como el pueblo de Nicaragua. Saludo en forma especial, a esa militancia activa del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Saludo en nombre del pueblo hondureño, al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra; al hermano Martín Torrijos, Presidente de Panamá, hijo de un héroe centroamericano que le heredó dignidad a Centroamérica, General Omar Torrijos; y, al hermano de los Presidentes de Latinoamérica, mi especial afecto, Presidente Hugo Chávez.

Estoy aquí para saludar en forma vehemente, la Unidad de Centroamérica, las ideas libertarias de Morazán y los ideales del panamericanismo de Simón Bolívar.

Considero importante que Centroamérica mantenga los principios de la Unidad, como único método de enfrentar a los que quieren sembrar el odio, la destrucción y la división de nuestros pueblos; de los que nos quieren mantener con hambre, con ignorancia y aislados. Felicito al Presidente Daniel Ortega Saavedra, porque nos ha dicho que borremos las fronteras, que abramos espacios de participación.

Felicito hoy en forma especial, los 69 años de la muerte de Augusto C. Sandino, del asesinato de un héroe de Centroamérica; los 28 años en que cayó una dictadura, para instalarse un régimen revolucionario; igual, que a un siglo de que las Reformas de transformació n de Centroamérica, llegaron con ideas libertarias. Hoy, 19 de Julio, época de esperanza para Centroamérica, época de fé, de cambios y de transformaciones al pueblo nicaragüense. ¡Viva Nicaragua! ¡Viva Centro América! ¡Salud, hermanos!

Palabras de Rosario
¡Viva Nicaragua libre! ¡Arriba los pobres del mundo! ¡Viva la Revolución!

Herman@s, en nuestros corazones está fresca la memoria de más de 28 años de lucha. Rendimos tributo a las mujeres y hombres que libraron en Nicaragua formidables batallas revolucionarias, con el espíritu de Bolívar, de Martí, de Morazán, de Sandino.

En aquellos duros días de clandestinidad y cárcel, de marchas interminables por montañas y montes; de planes en el silencio de las noches y los días, rodeados por los esbirros de la dictadura, nuestros hermanos cumplían con la sagrada misión de liberar la Patria.

Recordemos y rindamos el mayor homenaje a los caídos, a los siempre vivos, a sus madres, a sus hijos, a sus familias, en todo el territorio. Con el ALBA crecida, queridos hermanos, les decimos que en Nicaragua siempre será 19 de julio; que la Revolución es una llama que nadie puede apagar, ¡que Sandino vive y la lucha sigue!

Estamos levantando puños y corazones, empeñados en recuperar los derechos y la historia ¡que vuelve a ser del pueblo! que vuelve a teñirse de rojo ALBA, rojo aurora, rojo sol, rojo canto de gallo, rojo iluminado, roja y negra bandera nos cobija ¡Patria Libre, vencer o morir! ¡Sandino vive, la lucha sigue! ¡Arriba los pobres del mundo! ¡Viva la Revolución!

Desde Panamá, el compañero Presidente Martín Torrijos, saluda a nombre de su valiente pueblo, a la Nicaragua libre, de tod@s los nicaragüenses.

Palabras de Martin Torrijos
Presidente de Panamá
¡Viva Nicaragua libre! Daniel, agradeciendo la invitación de compartir 28 años de luz, de libertad y de admiración por un pueblo noble, que con coraje, luchó por su libertad.

Así como estuvimos los panameños presentes a la hora de la lucha, hoy venimos a acompañarlos y a testimoniar nuestro aprecio, nuestro agradecimiento y nuestra admiración. Felicidades y ¡que viva Nicaragua!

Palabras de Rosario
Herman@s, Bolívar, Su Supremo Sueño hecha realidades, alumbra a América y el mundo; Bolívar el maestro, el guía; Bolivar que no nos ha dejado sin su sombra, y por el contrario, derrama luz de presente de los pueblos, luz de justicia, luz de democracia, luz de poder para el pueblo; luz de fuerza, de porvenir.

Bolívar en Hugo, se asoma hoy a esta Plaza de la Fe, que congrega al pueblo victorioso, que hoy glorifica su fe y condena con Juan Pablo II, al capitalismo salvaje, y pide con Cristo, una opción preferencial por los pobres, un ¡arriba los pobres del mundo!

Bolívar llega en Hugo, y Hugo llega de Venezuela a su Nicaragua, su país en la Patria Grande, y viene y nos habla con la espada de Simón en la mano. ¡Arriba a los pobres del mundo!

Compañero, camarada, Comandante, Presidente Hugo Chávez ¡Arriba a los pobres del mundo! ¡Viva la Revolución! ¡que viva Chávez! ¡que viva Fidel! ¡que viva Hugo! ¡que viva Daniel!

Palabras de Hugo Chávez
¡Viva Nicaragua! Un saludo bolivariano y revolucionario al heroico pueblo de Sandino.

Desde el corazón del pueblo venezolano para Nicaragua, para el Presidente, Comandante, amigo, y hermano, Daniel Ortega; Rosario, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, y el pueblo todo de Nicaragua, ¡felicitaciones en este 28 Aniversario del histórico Triunfo de la Revolución Sandinista! Por eso venimos a decir, con toda la fuerza del alma… ¡que viva Sandino! ¡que viva la Revolución Sandinista!

Quiero saludar, desde el corazón, desde el alma profunda de nuestro pueblo venezolano, al pueblo de Honduras, representado aquí por el amigo Presidente Zelaya; a él, el abrazo, el cariño, el afecto y, a todo el pueblo hondureño.

Quiero saludar también, desde el corazón profundo de nuestro pueblo, al Presidente Martín Torrijos, al pueblo hermano de Panamá, pueblo luchador, pueblo de nuestra América y a todos los pueblos de Centroamérica; a todos los pueblos aquí representados, a las delegaciones del Continente y de más allá, de otros continentes, de África, de Europa, del mundo.
Hoy es un día, en el que uno ¡tendría tantas cosas que decir! pero voy a seguir el buen ejemplo de mis buenos amigos y compañeros Presidentes, Zelaya y Torrijos, Y sólo daré un breve saludo, porque todos hemos venido aquí, a oír al Comandante Presidente, Daniel Ortega.

Voy a decir tres cosas… un saludo muy especial a la Juventud Sandinista. Vemos, con suma emoción que hay una gran presencia, una gran movilización y sobre todo, de las y los jóvenes sandinistas, de los jóvenes de Nicaragua; ¡las mujeres! las jóvenes y los jóvenes… ¡quién grita más duro, vamos a ver! Los jóvenes varones ¿dónde están? ¡Las jóvenes mujeres…! ¡Siempre ganan las mujeres!

Esa es una de las batallas del socialismo; ese socialismo que se levanta de nuevo en el horizonte de nuestros pueblos, ¡el único camino a la liberación verdadera de nuestros pueblos, es el camino del socialismo! Construyamos pues, el socialismo del Siglo XXI.

Uno de los retos del socialismo, es lograr la igualdad del género, porque el mundo ha sido muy machista y el capitalismo, además de salvaje, de excluyente, es fundamentalmente machista. El mundo lo salvaremos, sólo cuando las mujeres asuman el protagonismo al igual que los hombres, en la conducción de los pueblos, en la orientación de la política, la economía, la sociedad. Por eso saludo, en Rosario, a las mujeres luchadoras de Nicaragua, a las mujeres centroamericanas y, a las mujeres de nuestros pueblos.

Por la unidad, dice el Presidente Zelaya, y es lo que voy decir, ¡la unidad! Es tiempo de unidad; 28 años han pasado… la Revolución Sandinista ¡nunca se fue! la Revolución Sandinista ha retornado del fondo de la tierra, del fondo del alma del pueblo de Nicaragua.

La Revolución Sandinista, necesariamente, debe abrir los brazos; debe avanzar, como lo hace, en un proceso de unidad de los pueblos de Centroamérica, del Caribe, de Suramérica; así como la Revolución Bolivariana abre los brazos, respetando los ritmos de cada país, su soberanía y particularidades.

Pero nosotros, ante la amenaza del imperio estadounidense, que pretende mantenernos desunidos, dominados y empobrecidos, no tenemos otra alternativa que unirnos para ser libres, ¡sólo unidos seremos libres! Sólo unidos podremos levantar los niveles de desarrollo que requieren nuestros pueblos, para vivir dignamente.

En eso andamos por estos caminos. Por eso, tan pronto recibí la invitación de Daniel, para venir a este día memorable, a conmemorar, a celebrar, a recordar los 28 años de aquel día histórico, de aquel triunfo sandinista que estremeció al Continente, y que nos llenó de esperanza a la juventud desde aquella hora; que nos llenó de Patria, de esperanza y fortaleza.

Les recordaba a mis compañeros de Delegación, veníamos conversando en el avión, que cuando triunfó la Revolución Sandinista, Daniel, un día como hoy, aquel julio de 1979, ya en Venezuela habíamos comenzado a formar, en el seno del Ejército venezolano, las primeras células bolivarianas. .. 1979 ¡no lo voy a olvidar nunca!

Yo era Capitán del Ejército y estaba en la Academia Militar. Allá, nosotros celebramos en silencio, con los jóvenes bolivarianos, muchachos, casi niños todavía ¡celebramos el triunfo sandinista! Comenzamos a mirar con esperanza, ¡cómo crecía la Revolución Sandinista! ¡cómo se fortalecía la Revolución cubana! Pasaron los años, y sabemos lo que ocurrió.

El imperio norteamericano, derrotado en Vietnam por el pueblo heroico de Ho Chi Minh, por el pueblo heroico de Vietnam. Ese imperio, que ya Simón Bolívar intuyó en 1820, 1825, cuando escribió aquella frase profética, en una carta a un amigo, a un General, compañero de la Guerra de Liberación de Suramérica: “los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la Providencia, para llenar la América de miseria, a nombre de la Libertad.”

Lamentablemente, ¡se cumplió la profecía de Bolívar! Lamentablemente, fracasó el proyecto de Bolívar, de unirnos en una sola Gran Patria a los hombres y mujeres de estos pueblos, que fuimos colonias españolas durante 300 años… pero, no es tarde, Presidente ¡claro que no es tarde! Cristiano como soy, siempre cito al Eclesiastés, cuando se habla del tiempo, está escrito, y es palabra del Señor, todo lo que va a ocurrir debajo del sol, tiene su hora, hay hora de nacer y de morir; hay hora de reír y de llorar, ¡todo tiene su hora!

Hace 200 años, en estas tierras, surgieron los pueblos rebeldes contra el imperio español, y lograron independizarnos de España. Hace 100 años, después de la derrota del proyecto de Bolívar, de San Martín, de O’Higgins, de todos ellos y ellas; 100 años después, cuando comenzaba el Siglo XX, surgieron aquellos hombres y mujeres a caballo, desde Pancho Villa y Emiliano Zapata, pasando por el inmortal Sandino. En Venezuela, en Brasil, en Argentina, surgieron los últimos centauros, los últimos de a caballo, luchando contra el imperio.
Han pasado ahora 100 años más, y comienza el Siglo XXI… ¡llegó la hora! Simón Bolívar hace 200 años lo dijo en Caracas, por estos días de 1807, 1808, 1810, comenzaba la guerra en Venezuela contra España, y Bolívar lo dijo: “300 años de calma, ¡ya bastan! pongamos sin temor, la piedra fundamental de la libertad suramericana, ¡vacilar es perdernos!”

Hoy, 200 años después la palabra de Bolívar como la de Sandino, la de Morazán, ¡vive en nosotros! nos reta en el horizonte, nos reta desde los cuatros vientos. 500 años de calma, de explotación, de miseria, ¡ya bastan! Lo decimos hoy en Nicaragua, para todos los pueblos de nuestra América: “500 años de dominación, de divisiones entre nosotros, de miseria, de pobreza y atraso, ¡ya bastan!” Llegó la hora de la unión, de la liberación, ¡llegó la hora de nuestros pueblos!

¡Que viva la Revolución Sandinista! ¡Que viva Sandino! ¡Que viva Bolívar! ¡Que viva Daniel! Comandante, Presidente, hermano, un abrazo de Venezuela toda para Nicaragua ¡toda! Muchas gracias y buenas noches. Felicitaciones.

Palabras de Rosario

¡Que viva Zapata! ¡que viva Villa! ¡que viva Bolívar! ¡que viva Martí! ¡que viva Sandino! ¡que viva Hugo! ¡que viva Fidel! ¡que viva Daniel!

Tuvimos el privilegio de ver y oír a Hugo Chávez, rojo, revolucionario, cristiano, bolivariano, martiano, sandinista y americano; Hugo de los pobres de América y el mundo. Gracias le dice Nicaragua; gracias hermano de sangre, de sueños, de Patria, de Revolución.

El Comandante Hugo Chávez, durante esta visita pondrá la piedra fundacional de la refinería de ALBANISA, o Alba de Oro de los Pueblos, la refinería que lleva el nombre “El Supremo Sueño de Bolívar.”

Además entregará donaciones importantes de tractores e implementos agrícolas para las cooperativas; unidades móviles hospitalarias; mochilas y útiles para maestros y escolares. Es sólo una pequeñísima muestra de lo que Venezuela aporta a la liberación económica y social del pueblo nicaragüense.

Desde el ALBA, Venezuela entrega su corazón, solidaria y revolucionariamente a Nicaragua, profundizando los lazos de Bolívar y Sandino. ¡Arriba los pobres del mundo! ¡Viva la Revolución!

Hermanos y hermanas, tenemos con nosotros al Primer Ministro de la Gran Jamahiriya Árabe Socialista de Libia, el compañero Abdu Alhafid Slintiz, quien trae un mensaje personal del Líder de la Revolución Libia, nuestro hermano Mohammar Al Khadafi. Quiero leer unos párrafos del mensaje que le dirige al Comandante, a su hermano Daniel:

“Hermano luchador Daniel Ortega. Hemos recibido con mucha satisfacción su carta, donde expresa su sentimiento hacia nosotros y su aprecio por los esfuerzos que hacemos para instaurar los Estados Unidos de África, para que África sea fuerte y pudiente, y extienda puentes de cooperación con el espacio latinoamericano unido.

Apreciamos hermano Daniel, sus posiciones valientes y revolucionarias. Reflejan su compromiso con la causa de la justicia, de la igualdad y el derecho de los pueblos para apropiarse de su poder y esto, sólo se logra con el Poder Popular directo, con los Consejos del Poder Ciudadano; es decir, los Congresos Populares y los Comité Populares.

Decimos que estamos con usted en amistad y cariño, y saludamos el entusiasmo revolucionario, apretamos sus manos para trabajar juntos, para que nos unamos África y América; para que tenga como rédito, bondad, felicidad y paz para todos. Nunca olvidamos la visita que nos hizo con su familia, su participación con nosotros en nuestras alegrías ¡nunca se olvida!

Ruego que todos los nicaragüenses, todo el pueblo de Nicaragua, acepte nuestros saludos y nuestro agradecimiento familiar. Nuestro hermano Mohammar Al Khadaffi.”

Un aplauso para el querido compañero, Primer Ministro de la Gran Jamahirya Árabe Socialista Abdu Alhafid Slintiz. Gracias hermano.

Queridos compañeros y hermanos de la Revolución, juntos digamos con fuerza y fe ¡Arriba los pobres del mundo! ¡Arriba los pobres del mundo! Es un juramento y un compromiso, es la lucha inclaudicable, es la certeza de que todos nos agrupamos en la lucha final… ¡agrupémonos todos en la lucha final! y se alcen los pueblos por La Internacional.

A 28 años herman@s de historia formidable, de lucha inclaudicable, de triunfos memorables; a 28 años de la libertad y del establecimiento de la democracia en Nicaragua; la democracia que hoy hacemos directa, que hoy representa el Poder Ciudadano, queremos pedirle al Comandante Daniel, permiso para rendirle informe, a nombre de los Consejos del Poder Ciudadano, de los Delegados del Poder Ciudadano, del avance en nuestra organización, a nivel de todo Nicaragua.

Comandante Daniel, Presidente de tod@s los nicaragüenses, a este día, 19 de julio, a 28 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, nuestras hermanas y hermanos del Poder Ciudadano, l@s Delegad@s del Poder Ciudadano en todo Nicaragua, nos reportan que hemos organizado 6,334 Consejos del Poder Ciudadano.

Eso representa herman@s, 500 mil 288 nicaragüenses organizados en esta primera etapa. En cada Consejo hay 100 personas, máximo 150, esta es la primera etapa, Comandante, Presidente, que es la Democracia Directa, es el poder del pueblo ¡es el Pueblo Presidente!

500 mil 288 hermanas y hermanos conformados en los Consejos del Poder Ciudadano hasta el día de hoy. Esto no incluye la Región Autónoma del Atlántico Norte, porque no pudimos localizar a nuestro hermano Juan González, Delegado del Poder Ciudadano, quien se encontraba con nuestro hermano Steadman Fagoth en las comunidades del Río Wankí. Nuestros abrazos a Juan, Steadman y a los hermanos de las comunidades miskitas.

Para el 14 de septiembre, nuestros compañeros y compañeras Delegadas del Poder Ciudadano, le reportan al Comandante Daniel que vamos a tener organizados 16,957 Consejos del Poder Ciudadano, Poder del Pueblo, el Pueblo Presidente. Tendremos, sin incluir la RAAN, 938,523 herman@s nicaragüenses, organizados en los Consejos del Poder Ciudadano, Poder del Pueblo.

¡Viva el Poder Ciudadano! ¡Que viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional! y ¡que vivan los Consejos del Poder Ciudadano! ¡Poder del pueblo! ¡Que viva el Pueblo Presidente!
¡Que viva la unidad de los pueblos de América y el mundo! ¡Que viva el ALBA! ¡Que viva el amanecer, que ya no es una tentación! ¡Que viva Daniel! ¡Que viva Daniel!

Aquí en la Plaza de la Fe, las manos y las banderas, la esperanza y la fe… ¡en alto! la certeza ¡en alto! Los compromisos, el 50% de las mujeres, esta es la Revolución de las mujeres, y el 30% de los jóvenes ¡Que vivan las mujeres y los jóvenes! Los campesinos, los productores, los trabajadores, los artesanos, los pequeños y medianos empresarios, las pequeñas y medianas industrias, los que todavía están desempleados, las luchas, las victorias, la Reconciliació n, la Revolución.

Aquí herman@s con alegría y Amor, con el alma llena de pueblo, de Nicaragua, de cultura, de Rubén, de Sandino, de historia de hoy y de mañana, de la vida que va a ser mejor con la participación, con la fuerza de tod@s.

Aquí herman@s, tu Presidente, tu Comandante, tu hermano, tu amigo, Daniel de Nicaragua, Daniel de América, Daniel de los pobres de América Latina; Daniel con ustedes, herman@s de Nicaragua. ¡Con Daniel, con el Frente, el Pueblo es Presidente!

¡Arriba los pobres del mundo! ¡Viva la Revolución! ¡El pueblo unido, jamás será vencido!
¡Que viva el 28 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista! ¡que viva la Revolución! ¡Arriba los pobres del mundo!

Hermanas y hermanos, con nosotros, Daniel.

Dejar una respuesta