SIGET responde a demandas de comunidades de Soyapango

SAN SALVADOR, 20 de octubre de 2011 (SIEP) “Agradecemos a la SIGET por esta valiosa información que permite que nuestras comunidades puedan resolver sus problemas de conexión eléctrica…” sostuvo Rubén Ramírez, dirigente comunal del municipio de Soyapango.

Una delegación de comunidades de Soyapango, organizadas en las Comunidades de Fe y Vida, COFEVI, sostuvo esta mañana una reunión informativa con funcionarios de la Superintendencia de Energía y Telecomunicaciones, SIGET. Por parte de SIGET estuvieron los ingenieros Carlos Montes y Lázaro Villegas, y por COFEVI los pastores Ricardo Cornejo y Roberto Pineda, acompañados por las directivas de Las Victorias, Gerardo Barrios y Viuda de Alas.

Explicó el Ing. Montes que la SIGET ha elaborado el Acuerdo 494, el cual fue ya informado a las compañías distribuidoras de electricidad, y que dispone que no se solicitara escrituras de propiedad para la instalación del servicio eléctrico, lo que permitirá la realización de contratos individuales. En la actualidad, las comunidades poseen medidores colectivos, y este crea múltiples dificultades.

El Rev. Ricardo Cornejo, a nombre de COFEVI agradeció al director de esta institución, Lic. Luís Méndez Méndez, “por esta importante iniciativa de la SIGET que viene a beneficiar a miles de familias a lo largo del país, y es una demostración del compromiso político de este gobierno con los sectores populares.”

Dejar una respuesta