¡Terminó la lluvia, la lucha continúa!

El Bloque Popular Social de El Salvador, ante la crisis nacional desatada por la tormenta Stan y la erupción del volcán Ilamatepec, consciente de su responsabilidad de orientar a los sectores populares, considera que:

1. El gobierno de Antonio Saca, mostró en esta crisis su total incapacidad para dirigir el país, y su completo desprecio por los sectores más humildes. Es un gobierno al servicio de los bancos.

2. La crisis provocada con su saldo de muertes y destrucción es el resultado de 16 años de un modelo neoliberal que ha destruido el país. Necesitamos salvar a El Salvador.

3. La pobreza de nuestro pueblo se ha incrementado, y va a crecer la exclusión social, el hambre y el desempleo. Y también va crecer la lucha.

4. Con este sistema capitalista, cada invierno y cada verano se constituyen en periodos de sufrimiento y muerte para los sectores populares.

Frente a esta situación, como sectores populares organizados, proclamamos ante la opinión pública nacional e internacional que:

1. Felicitamos a las comunidades que estan saliendo a las calles a exigir la remoción de escombros y obras de mitigación. Las calles se conquistan con lucha organizada.

2. Condenamos la militarización que se ha establecido en los albergues administrados por el COEN. No al militarismo.

3. Rechazamos que sea la empresa privada, la ANEP la que administre la ayuda internacional. No a la corrupción.

4. Denunciamos que los candidatos de ARENA estan instrumentalizando esta crisis. No a la demagogia electorera.

5. Exigimos se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos.

6. Exigimos se permita el ingreso de médicos venezolanos y cubanos. Sí a la solidaridad internacional.

Estamos en pie de lucha, en cada albergue exijamos el respeto a nuestros derechos humanos. En cada comunidad la reparación y construcción de una vivienda digna. En cada vecindario la realización de obras de prevención y mitigación de riesgos.

El presente es de lucha, el futuro es nuestro

Coordinación Nacional del Bloque Popular Social

San salvador, 14 de octubre de 2005

Dejar una respuesta