Unidad Universitaria participa en Marcha del 30 de Julio 2007

SAN SALVADOR, 30 de julio de 2007 (SIEP) Desafiando las amenazas del régimen dictatorial arenero, centenares de estudiantes de la Universidad de El Salvador salieron a las calles esta tarde para conmemorar el 32 aniversario de la masacre estudiantil del 30 de julio de 1975.

La manifestación estuvo acompañada también por miembros de comunidades del Bloque Popular Social, por pastores de las Comunidades de Fe y Vida (COFEVI) y por docentes de la recién creada Unidad Universitaria.

El Rev. Roberto Pineda, del Bloque Popular Social, expresó que “esta es una tradición popular de rendir homenaje al sacrificio de nuestros mártires y héroes estudiantiles, que con su sangre nos permitieron derrotar a la dictadura militar y abrir el camino para la presente etapa de lucha…”

El Rev. Luís Guzmán, de la Iglesia Bautista Popular, informó que “luego de la marcha realizaremos un Culto Ecuménico en la UES. Este es un momento de mucha espiritualidad, que surge desde estos mártires que nos convocan a seguir luchando. Cada nueva generación se forja en esta fiesta de la memoria subversiva…”

Por su parte, el Ing. Rufino Quezada, expresidente de AGEUS y candidato a la rectoría por el Movimiento de Unidad Universitaria, encabezó al grupo de docentes que participaron en esta emblemática marcha estudiantil universitaria.

Indicó que “aquí estamos para reiterar nuestro compromiso con la defensa de la autonomía universitaria, amenazada por grupos pro BID al interior de la UES incluso dentro de las mismas autoridades; que pretende privatizar a nuestro Primer centro de estudios superiores del país…”

“Así como para exigir un presupuesto justo que nos permita el ingreso masivo, la reconstrucción de nuestras instalaciones e impulsar una profunda reforma académica y administrativa, que ponga al Alma Mater al servicio del país y de las mayorías populares.”

Dejar una respuesta