¡Unidos para luchar con el pueblo al Poder!

¡Unidos para luchar con el pueblo al Poder!

Manifiesto al pueblo salvadoreño, a todos los pueblos del mundo, Partidos Comunistas y Movimientos de Liberación Nacional, hermanos.

El Partido Comunista de El Salvador (PCS), que ha celebrado su II CONGRESO ORDINARIO los días 26 y 27 de diciembre de 2009, de forma clandestina en algún lugar de El Salvador, con la participación de toda la militancia de nuestras estructuras de base territoriales y de los frentes de masas en todo el país, y de otros partidos hermanos de la región y el mundo, en especial del Partido Comunista de los Estados Unidos de América, el Partido del Trabajo de Bélgica y el Partido Comunista de Suecia, manifiesta lo siguiente:
1. Que el Partido Comunista de El Salvador (PCS) digno defensor de los intereses de la clase proletaria, el campesinado y los sectores populares de El Salvador, con la celebración de nuestro II CONGRESO ORDINARIO, hemos iniciado una nueva etapa de desarrollo como Partido Marxista Leninista de la Revolución. En esta nueva etapa, reafirmamos nuestro compromiso de seguir acumulando fuerzas, fortaleciendo nuestra unidad, desplegando y expandiendo nuestras estructuras de base, organizando al pueblo, en especial a la clase Proletaria, por la toma del poder político del Estado para la Liberación Nacional y la edificación del Socialismo en El Salvador.
2. Que nuestro congreso elaboró, discutió y aprobó importantes documentos que trazan nuestra línea política en el actual periodo de lucha. Definió la línea para el fortalecimiento, unificación y relanzamiento de nuestros Frentes de Masas bajo la dirección del proletariado. Aprobó la línea política para el desarrollo de la Juventud Comunista de nuestro Partido; así, también definió la política de alianzas y nuestra posición frente a otras fuerzas políticas de izquierda y progresistas como el FMLN y la alianza de centro izquierda que gobierna el órgano ejecutivo, bajo la figura del Presidente Mauricio Funes Cartagena.
3. Anunciamos que a partir de estos momentos concentraremos nuestras fuerzas hacia un proceso de consulta con el pueblo para enriquecer nuestra línea política general, el programa revolucionario de Liberación, Antimperialista y Socialista. Asumimos el compromiso de mantener nuestra unidad y cohesión como partido, desde las estructuras de base hasta la Dirección Política Nacional. Dedicaremos especial esfuerzo al lanzamiento de una ofensiva política contra la burguesía pro-imperialista y sus principales partidos de derecha: ARENA, GANA, PCN Y PDC.
4. Reafirmamos nuestra posición de defender y acompañar de manera crítica al gobierno del FMLN y la alianza de centro izquierda que encabeza el Presidente Mauricio Funes Cartagena. Luchando en primeras filas contra la burguesía pro-imperialista, defendiendo los intereses del pueblo y en especial de la clase proletaria, rechazando la farsa de un gobierno de Unidad Nacional y exigiendo un GOBIERNO DE UNIDAD POPULAR.
5. Nos solidarizamos con todos los procesos de liberación que emanan del planeta y en especial con los gestados en América Latina a quienes el imperialismo quiere golpear con nuevas bases militares en Colombia y Panamá, con la prolongación de la base militar y de tortura en Guantánamo, con el golpe militar del presidente Manuel Zelaya, con el incremento de efectivos militares en Afganistán y la aprobación de un gigantesco presupuesto militar sin precedentes en la historia de la humanidad y en general con la ofensiva contrarrevolucionaria lanzada y ocultada bajo la apariencia benevolente del presidente de los Estados Unidos: Obama.
6. Finalmente hacemos un llamado a todo el pueblo salvadoreño a seguir organizándose y fortaleciendo los Frentes de Masas para luchar por sus intereses y necesidades inmediatas e ir construyendo la Unidad Popular que permita pasar de la lucha inmediata al terreno de la lucha política por la toma del poder del Estado contra la Burguesía pro-imperialista. También convocamos a todas y todos los comunistas salvadoreños a incorporarse y fortalecer las filas de nuestro partido marxista leninista de la revolución salvadoreña, el PARTIDO COMUNISTA DE EL SALVADOR (PCS).

¡Que viva el proletariado de todos los países y sus partidos comunistas!
¡Que viva el Partido Comunista de El Salvador!
¡Unidos para luchar con el pueblo al Poder!

Dejar una respuesta