Vendedores de CDs realizan marcha contra medidas por TLC

SAN SALVADOR, 9 de enero de 2005 (SIEP) Centenares de vendedores de CDs y DVDs marcharon esta mañana hacia Casa Presidencial para exigirle al presidente Saca que vete las reformas a la Ley de Derechos de Autor que tiene en su despacho.

Estas reformas que son necesarias para la entrada en vigencia del TLC aprobadas en diciembre por los partidos de derecha en la Asamblea Legislativa, permiten que la policía decomise todo tipo de material que no sea de marca y encarcele a sus vendedores.

Los manifestantes organizados en la Coordinadora Nacional de Vendedores, representando a 70,000 personas en todo el país, explicaron que esta acción es el inicio de una serie de medidas para que no se implemente esta legislación represiva.

Carlos Vásquez, del Bloque Popular Social, indicó que “venderemos discos hoy y mañana y todos los días, porque con eso mantenemos a nuestras familias y no vamos a permitir que nos cierren esta fuente de trabajo, vamos a defenderla con toda nuestra fuerza organizada.”

Agregó que “asimismo queremos dejar establecido que no vamos a permitir que se nos decomise ninguna mercadería ¿por qué el gobierno no actúa contra la delincuencia y si contra nosotros? ¿Por qué se permite la corrupción, el contrabando y que Simàn y los grandes almacenes vendan chabeleado (falsificado) y a nosotros se nos castiga?

“Por eso es que –explicó- en las elecciones de marzo vamos por los 43 y hasta los 45 diputados para derogar todas estas leyes antipopulares y revisar el TLC y evitar que seamos nosotros los pobres los que suframos los efectos de estos tratados basura.”

“Y queremos aclarar que nuestros productos no son piratas, los únicos piratas en este país son los areneros que han saqueado el presupuesto de la nación, nosotros lo que vendemos son productos populares, y buena música que hasta los antimotines de la PNC que nos están amenazando nos llegan a comprar. Les decimos que les vamos a hacer rebajas porque son buenos clientes. Pero que no nos repriman”

“Es con nosotros que han empezado pero este TLC y esta puñetera Ley de Derechos de Autor también va afectar a los que venden ropa, zapatos, lociones, celulares, cinchos, gorras. E incluso a lecheros y henequeneros. El TLC nos va a golpear a todos”asegurò.

Por su parte, el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular indicó que “nos hacemos presente a esta marcha junto con el Bloque Popular Social porque nos han invitado y porque consideramos justa esta causa ya que están luchando por la vida, y la lucha por la vida es sagrada, es la lucha de Jesús de Nazaret.”

Hizo un llamado a “que los gobernantes, con el presidente Saca a la cabeza para que no cierren su corazón a esta demanda justa. No podemos seguir de rodillas frente al imperio. No podemos seguir sacrificando a nuestra gente, tenemos soldados en Irak y vamos a tener vendedores luchando contra la represión en todas nuestras ciudades. Es un gran pecado que no tiene perdón el que están cometiendo contra esta gente pobre. ”

“Saludamos que están en la calle contra los TLC, nos regocijamos porque no están derrotados, en y desde la lucha surge la esperanza. Estos vendedores que deambulan por nuestros mercados y terminales de buses nos están evangelizando, nos están enseñando una lección de dignidad, de humanidad, de lucha.”

Dejar una respuesta