17 arrestados en la Escuela de las Amricas

Columbus, Georgia 22 de noviembre de 2004-SIEP-

17 personas fueron arrestadas ayer domingo durante la Vigilia/Protesta que se lleva a cabo ao tras ao en el Fort Benning, para presionar por el cierre de la Escuela de las Americas, en donde el ejercito estadounidense entrena a militares latino americanos en practicas de tortura y muerte.

Los primeros en ser arrestados fueron estudiantes de la Universidad de Dayton, Ohio, quienes brincaron las bardas con alambres de pas e inmediatamente fueron esposados por guardias que las esperaban al otro lado.

Megan, la primer joven en ser esposada, dijo mientras estaba tirada en el suelo boca abajo: “Voy a pasarme seis meses en la carcel federal, por el pueblo salvadoreo, por los pueblos de America, porque amo a mi pais y amo mi Fe” Una de las jovenes estaba ensangrentada de sus piernas pues al subirse a la barda con alambres de puas rompi su piel.

Uno de los miembros de la Caravana “La Resurreccin de Monseor Romero” que lleg desde San Francisco, California tambin fue arrestado.

Los arrestados son llamados “Prisioneros de Conciencia” y seran acusados de traspasar propiedad militar, se les procesara y pasaran seis meses de carcel en una prision federal y se les impondr una multa de $ 10 mil dlares.

El caso ms admirable de los arrestados por su lucha por la paz, fue el caso de dos monjas de 85 aos de edad a quienes los jueces no les perdonaron y pasaron los 6 meses en prision federal. Desde que empezaron las protestas, muchos son arrestados cada ao y hasta el momento en conjunto, los prisioneros de conciencia han servido hasta un total de 85 aos en la carcel, por su lucha por el cierre de la Escuela de las Amricas, ms conocida como la Escuela de asesinos.

Las presiones por el cierre de la escuela continuaran en Febrero del prximo ao en el Congreso de los Estados Unidos en Washington as como en Fort Benning el prximo Noviembre del 2005.

Dejar una respuesta