CALUFA

A los camaradas del Partido Vanguardia Popular
Humberto Vargas Carbonell

El próximo 7 de mayo se cumplirán 48 años del fallecimiento del camarada Carlos Luis Fallas.
Esta fecha dolorosa es una ocasión propicia para recordar a Calufa, tanto en su inmenso valor como luchador del Partido Vanguardia Popular y como insigne literato.
Carlos Luis fue en realidad el fundador del movimiento obrero revolucionario. Desde el cimiento de la brutalidad del monopolio yanqui él levantó el primer gran movimiento de lucha del proletariado costarricense: LA HUELGA BANANERA DE 1934.
El PARTIDO VANGUARDIA POPULAR fundado en 1931 se unió al movimiento obrero con lazos indisolubles en la primera la gran lucha de los obreros bananeros.
En aquellos años Carlos Luis era un joven de 25 años pero ya destacado militante del Partido.
Sus experiencias de luchador y de obrero las plasmó en una extraordinaria obra literaria. Sus libros educan porque están cargados de sentido proletario y de un profundo conocimiento de la vida de los trabajadores y de todos los pobres. Es un amor infinito por los que sufren convertido en obra literaria.
La grandeza de su obra artística nunca lo separó de sus obligaciones como dirigente del PARTIDO VANGUARDIA POPULAR.
Cuando su obra había sido traducida a muchos idiomas, Calufa se mantenía como un disciplinado integrante de la dirección del partido. Jamás reclamó ningún privilegio, se comportaba como los más humildes y severos militantes.
En esos años fue el responsable del trabajo con los campesinos, hasta el día de su muerte.
Pedimos a todos los militantes de VANGUARDIA POPULAR y a todos nuestros simpatizantes y amigos, rendir homenaje de recordación a nuestro querido camarada, Carlos Luis Fallas. Organizar actos pequeños en cada célula, en las organizaciones de la JUVENTUD VANGUARDISTA y en otras expresiones del movimiento popular.
El ejemplo de Calufa es la mejor lección que puede aprender lo que luchan por cambiar el mundo de injusticias por una nueva sociedad de justicia social y de verdadera democracia.
30 abril 2014

Dejar una respuesta