A los 100 das de Saca..lucha y ms lucha social!

El Bloque Popular Social de El Salvador, a los 100 das de este rgimen ilegal e ilegitimo, saluda  a los miles y miles de salvadoreos y salvadoreas que no se han dejado engaar por la burda propaganda del oficialismo,  han salido a las calles a luchar por sus demandas y a ensearnos que slo con la lucha podremos derrotar a este gobierno autoritario y demaggico.
 
Con mucho orgullo saludamos a los jubilados que desde las calles ha denunciado lo nefasto del 347; a los estudiantes de secundaria que exigen justamente el medio pasaje, a los sindicalistas de ANDA y del ISSS que han conquistado victorias en sus luchas, a la iglesia que exige que se  haga justicia para nuestros hroes y mrtires, a las comunidades que salen  a las calles a exigir agua y tarifas de servicios pblicos  justas.
 
Estas luchas nos proporcionan  mucha alegra y esperanza. Fortalecen nuestra  conviccin que la organizacin, la conciencia, la unidad y la movilizacin de los sectores populares ms temprano que tarde, derrotar esta maniobra populista de Elas Antonio Saca, ttere al servicio de los banqueros y de los Estados Unidos.
 
Saca en sus primeros tres meses en el gobierno, repite lo que hizo durante la campaa electoral: mentir para servir a sus amos. Los hechos hablan mejor que las palabras:
-aprob el decreto 347 que golpea a toda la poblacin aumentando los aos de trabajo para jubilarnos
-envi un tercer contingente de tropa salvadorea a Irak para defender los intereses de las petroleras norteamericanas
-eligi amaadamente a un miembro del PCN para el Tribunal Supremo Electoral
-gasta millones de dlares en  propaganda oficial para envenenar y engaar a la poblacin.
-no se atreve a tocar a los ricos con una reforma fiscal en la que los que ganan ms paguen ms.
-no se atreve a impulsar un programa de reactivacin del agro
-deja libres a los corruptos de su gobierno y persigue con saa a los jvenes pobres de las comunidades
-defiende a los que mataron a Monseor Romero
 
Esto es el gobierno de Saca, cinco aos ms de corrupcin y pobreza para la poblacin. Pero tambin Saca va a representar el inicio de un perodo de lucha popular muy intensa y victoriosa. En las comunidades rurales y urbanas la gente esta diciendo: basta ya! Y esta saliendo a las calles. Esta es nuestra apuesta fundamental. Solo el pueblo organizado y movilizado conquista sus derechos.
 
El Bloque Popular Social acompaar a nuestro pueblo en estas luchas por la paz y la justicia, por la democracia y la solidaridad. Ese es nuestro compromiso. Para eso hemos nacido. Somos el pueblo de Monseor Romero y de Farabundo Mart, somos el pueblo de Prudencia  Ayala y de Febe Velsquez.
 
EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO
 
San Salvador, 9 de septiembre de 2004

Dejar una respuesta