ACJ -ACF de El Salvador respaldan a Sihuat Tutut para Nobel de Paz

SAN SALVADOR, 23 de agosto de 2005 (SIEP) “La propuesta de una luchadora por los derechos de los pueblos indígenas para el premio Nóbel de la Paz nos parece muy adecuada y la respaldamos” dijo la Licda. María Isabel Villegas, presidente de la Asociación Cristiana de Jovenes (ACJ) de El Salvador.

La Rev. Sihuat Tutut, de 50 años, pastora de la Iglesia Luterana Popular fue propuesta la semana pasada para este reconocimiento, por parte de la organización ecuménica Comunidades de Fe y Vida, que aglutina a iglesias luteranas y bautistas, así como a comunidades de base católicas e indígenas.

En todos los países del mundo, por iniciativa de una organización de mujeres en Suiza, se realizan campañas para seleccionar mujeres destacadas, hasta alcanzar la meta de 1000 mujeres del planeta que serán propuestas al Comité de Oslo del premio Nóbel de la Paz.

Indicó la Licda. Villegas que “la propuesta de la Rev. Sihuat Tutut hace justicia a las miles de mujeres indígenas salvadoreñas que fueron discriminadas, golpeadas, violadas, torturadas por los poderosos, por los conquistadores, por los terratenientes, por los militares, por los capitalistas, en la calle, en la fábrica, en la finca, en la escuela, en el partido, y también en la iglesia y en el hogar.”

Por su parte, Carolina Letona, secretaria general de la Asociación Cristiana Femenina (ACF) hizo un llamado a sus hermanas “alrededor del mundo para acompañar esta propuesta de Sihuat, que es muy significativa y nos llena de orgullo como mujeres y como jovenes salvadoreñas.”

Tanto la ACJ como la ACF, YMCA y YWCA en sus siglas en ingles, son organizaciones internacionales con millones de miembros en todo el orbe que trabajan en temáticas vinculadas al empoderamiento de las mujeres y los jovenes en la sociedad.

Dejar una respuesta