ACJ de El Salvador presente en Foro Juventud y Prevención

SAN SALVADOR, 25 de noviembre de 2008 (SIEP) “Como jóvenes tenemos la responsabilidad de protegernos, si es que no podemos decir no a una relación sexual, para evitar ser víctimas del VIH-SIDA y esto podremos lograrlo mediante el uso correcto del condón” expresó Victoria Pineda, de 17 años, voluntaria de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) de El Salvador, quien estuvo dando consejería sobre prevención y el uso correcto del condón, a jóvenes que se acercaron al stand de la Asociación. También habló sobre los embarazos en adolescentes.

Este día decenas de organizaciones que trabajan en la prevención del VIH-SIDA realizaron en la Feria Internacional el Foro Nacional “Juventud y Prevención” en el que expusieron los diversos programas que realizan.

La ACJ de El Salvador, fundada en 1990, se dedica a promover entre los jóvenes estilos de vida seguros por medio de promover la solidaridad, la salud asexual y reproductiva, así como la lucha por la paz y la justicia social.

Agregó la joven Pineda que “ únicamente si las y los jóvenes tomamos conciencia de esta amenaza y de manera organizada tomamos medidas en cambiar nuestros estilos de vida, vamos a salir victoriosos.”

Concluyó que “tengo confianza que vamos a lograrlo porque las y los jóvenes tenemos el desafío de transformar nuestra sociedad y el cambio viene y ese cambio significa también ser responsables en nuestras relaciones con nuestra pareja.”

Dejar una respuesta