Alcaldía de San Martin decomisa mercadería a vendedora desalojada

SAN MARTIN, 17 de enero de 2011 (SIEP) “No se lleven mi mercadería, déjenme vender, es para la comida de mis hijos” explicaba angustiada Morena de Garay a los agentes del CAM que violentamente le decomisaron su venta por ordenes expresas del Alcalde de esta ciudad, Dr. Mario González.

La suplica de Morena no fue escuchada. Ella forma parte de los 57 vendedores que han sido desalojados de sus lugares de venta en la 4ta. Avenida Sur desde el 3 de enero con la explicación que se trata de un proyecto de reordenamiento urbano, con el apoyo de la cooperación española.

Morena de garay, de 32 años explicó que “yo tengo mi clientela en esta calle, he vendido por muchos años y yo iba caminando y me detuvieron porque me conocen que estamos luchando porque se nos permita vender, ya los del CAM nos identifican y nos andan acosando…”

“le pido al señor alcalde que como medico, como profesional se ponga la mano en la conciencia y no permita que se mueran de hambre nuestros hijos, si cada día tenemos que llevarles comida, y todo esta bien caro, no puede dejarnos tirados, si nosotros votamos por él, confiamos en él, y hoy le d ala espalda al pueblo.”

Vendedoras de San Martin piden a PDDH se respeten sus derechos

El viernes 14 estos vendedores estuvieron en las oficinas centrales de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos explicando su situación. El procurador Adjunto, Lic. Antonio Aguilar, se comprometió a interceder ante el Alcalde González para que se abra una mesa de dialogo que permita encontrarle una salida a esta problemática.

Por su parte, el Rev. Roberto Pineda, opinó que “tanto este alcalde de San Martin como la Alcaldesa de Ayutuxtepeque, Flor Bonilla son alumnos adelantados de Norman Quijano, actúan como Quijano porque piensan como Quijano; con una mentalidad de derecha represiva y antipopular. Exigimos que la mercadería le sea devuelta, ya basta de abusos contra estas humildes vendedoras…”

Dejar una respuesta