Ante el agravamiento de la crisis: lucha y ms lucha popular

El Bloque Popular Social de El Salvador, manifiesta ante la opinin pblica nacional e internacional, sus valoraciones sobre el agravamiento de la crisis social que vive el pas, como resultado de la imposicin del modelo neoliberal, impulsado por el gobierno de Antonio Saca. Nuestras consideraciones son las siguientes:

1. La epidemia de rotavirus que ha causado el fallecimiento de 15 nios en las ltimas semanas deriva de las polticas de privatizacin que han impulsado los gobiernos areneros , desde Cristiani hasta Saca, la cual ha casi destruido el sistema pblico de salud. El AGUA de ANDA es veneno. NO hay medicinas, NO HAY MEDICOS Y SE PRETENDE PRIVATIZAR.

2. El aumento de la delincuencia en nuestras comunidades se pretende resolver con una mano superdura y tambin una mano super corrupta, porque aunque se desarrollan campaas publicitarias NO hay voluntad poltica para afectar los intereses de las empresas de seguridad y de venta de armas, propiedad de altos dirigentes areneros.

3. Cada aos miles de estudiantes universitarios se ven forzados a recurrir a acciones de hecho para lograr su ingreso a la Universidad de El Salvador, por la razn que los gobiernos areneros se niegan a conceder ala UES un presupuesto justo para su funcionamiento. Lo mismo hacen las comunidades para lograr que llegue agua: salir a las calles.

4. El permiso otorgado al MOP por los diputados areneros para que construya el sector oriental del Anillo Perifrico, es un atentado contra la seguridad de los habitantes de San Salvador. Para beneficiar a empresas constructoras se pone en peligro la vida de los capitalinos y capitalinas.

5. Expresamos nuestra solidaridad con la Procuradora de Derechos Manos, Dra. Beatrice de Carrillo, que con su valiente y autorizada voz denuncia las injusticias y atropellos de que son vctimas los trabajadores salvadoreos. Repudiamos a las fuerzas retrogradas que se atreven a amenazar su valiosa vida.

6. Condenamos el envo de un cuarto contingente de tropas salvadoreas hacia Irak, para servir de carne de can para el ejercito de ocupacin norteamericano, en un conflicto por intereses geopolticos y de recursos naturales, como el petroleo.

7. Reiteramos nuestro rechazo a que el expresidente Francisco Flores sea candidato para ocupar la secretara general de la OEA, por sus antecedentes antidemocrticos y de corrupcin en su gobierno, como lo evidencia sus vnculos con Carlos Perla.

Estos y otros elementos como la protesta contra la falta de seguridad en las escuelas por parte del gremio magisterial, nos permite evaluar que la gente esta tomando conciencia de la situacin y esta empezando a perder el miedo y salir a las calles. La historia nos ensea que solo la lucha organizada permite obtener conquistas sociales.

Como Bloque Popular Social nos solidarizamos con todas aquellas comunidades y sectores populares que se estn manifestando, que estan saliendo alas calles, que estan discutiendo lo que esta pasando, que se estan uniendo. La demagogia de Saca esta fracasando. Por eso estan pensando en la represin.

Denunciamos que existen sectores al interior del gobierno Saca, entre ellos el actual ministro de Gobernacin, Sr. Rene Figueroa, que pretenden ahogar en sangre la justa protesta social que esta surgiendo. Les expresamos que no les tememos, que en defensa de los interese populares estamos dispuestos a entregar nuestras vidas. No podrn callar nuestra voz, ni podran detener la protesta social. Vamos a seguir en las calles, es nuestro derecho constitucional y lo vamos a defender.

San Salvador, 10 de febrero de 2004

Coordinacin Nacional del Bloque Popular Social de El Salvador.

Dejar una respuesta