Miles marchan en Ahuachapan por la Dignidad y la Vida

AHUACHAPAN, 11 de febrero de 2005 (SIEP) Miles de manifestantes recorrieron las principales calles de esta ciudad occidental, para expresar su repudio las polticas econmica del presidente Antonio Saca que han provocado un imparable aumento en el costo de la vida de los salvadoreos.

La demostracin fue convocada por La Coordinadora Ahuachapaneca por la Dignidad y la Vida que aglutina las principales fuerzas sociales de este departamento y que esta comprometida a impulsar una energica lucha contra el modelo econmico neoliberal del gobierno arenero de Saca.

“Ya no aguantamos la situacin y hemos salido a las calles, todo est ms caro en las tiendas y en el mercado, los utiles escolares estan por las nubes, este gobierno nos quiere matar de hambre” dijo Sal Caldern, uno de los dirigentes de esta nueva agrupacin de resistencia social.

La demostracin parti del Parque de los Pinitos, recorri las calles principales, hizo una estacin frente a la Alcalda donde representantes de comunidades le exigieron al alcalde arenero, Sr. Ricardo Morn, que cumpla las promesas de llevar agua y electricidad a las comunidades, y concluy con un mitin frente a la oficina de gobernacin.

Una delegacin integrada por Miguel Lopez de ANTA, Yoalmo Cabrera, de ANDES 21 de Junio y el Rev. Ricardo Cornejo de COFEVI, ingresaron a entregar una Carta Abierta a la gobernadora, Sra. Ingrid Bendiz en la cual se expresa que “las polticas neoliberales que impulsa su gobierno han creado mucho desempleo y mucha hambre. Ya no aguatamos esta situacin.”

La Carta Abierta concluye afirmando que “estas exigencias las vamos a hacer desde las calles porque sabemos que las demandas en nuestro pas solo se conquistan luchando.” La gobernadora recibi a la delegacin e incluso llam al Ministro de Gobernacin para informarle de esta protesta popular.

Dejar una respuesta