BPS respalda gestin de Procuradora de Derechos Humanos

SAN SALVADOR, 16 DE FEBRERO DE 2005 (SIEP) “Les agradezco por este apoyo, sepan que siempre van a contar con una funcionaria que defiende los derechos de nuestra poblacin”dijo la Dra. Beatrice de Carrillo, Procuradora de Derechos Humanos a una numerosa delegacin del Bloque Popular Social de El Salvador.

En las ultimas semanas la Dra. De Carrillo ha sido amenazada a muerte y es vctima de una campaa de difamacin por parte de sectores derechistas del pas debido a su valiente defensa de los derechos de sectores populares, y a las investigaciones que esta institucin ha realizado sobre asesinatos polticos y situaciones de tortura presos comunes.

El pastor luterano Rev. Roberto Pineda, dirigente del BPS expres que “ nos encontramos aqu para manifestarle nuestro profundo respeto por el trabajo que Usted realiza, sepa que no esta sola, habemos miles de salvadoreos que la admiramos y estamos dispuestos a defenderla.”

Por su parte, la dirigente campesina Guadalupe Erazo hiz entrega de una carta de reconocimiento a la Procuradora con la firma de las organizaciones sindicales, campesinas, magisteriales, estudiantiles, juveniles, religiosas y de veteranos de guerra, que integran el BPS.

La Procuradora se hizo acompaar a la reunin por su Adjunto para Derechos Econmicos y Sociales, Lic. Antonio Aguilar y por parte del BPS asistieron Ricardo Monje, del STISSS, Rafael Coto, de Andes21 de Junio, Guadalupe Erazo, William Martnez, del BPJ, Carlos Zelada del MES, Gloria Rivas, de ACAP y los pastores luteranos Ricardo Conejo y Roberto Pineda, entre otros.

Dejar una respuesta