Aprueban la ILEA en El Salvador

El Salvador, 30 de Noviembre- Con 48 votos a favor, fue aprobada en la asamblea legislativa, la apertura de la Academia Internacional de Policia ILEA (siglas en ingles), en El Salvador.

La ILEA funcionara como un centro de adiestramiento para policias de toda latinoamerica, la cual servira para reprimir a los movimientos sociales. La ILEA tambien sera abierta en Ecuador y en otro pais centroamericano, para hacer un triangulo de represion a lo largo y ancho de los pueblos latinoamericanos y hacer un frente contra el pueblo Bolivariano de Venezuela. Escuelas similares fueron abiertas en paises como Budapest y otros.

La aprobacion de la apertura de la Escuela de policia Internacional, es una continuacion de lo que fue antes la escuela de Las Americas (ahora con sede en Fort Benning) en donde se entrenaron a militares asesinos para reprimir al pueblo salvadoreño.

Mientras la asamblea legislativa votaba por la aprobacion de la apertura de la nueva escuela de asesinos en El Salvador, miles de campesinos, obreros y estudiantes salian a las calles de todo el territorio salvadoreño a protestar por el alto costo de la vida, el regreso del Colon como moneda nacional, el TLC, el robo de la ayuda internacional para los damnifcados por el huracan Stan y la represion desatada por el gobierno.

Durante las protestas fueron parailzadas varias carreteras principales como la carretera panamericana, la del Litoral, la carretera que conduce de Santa Ana a Santa Tecla, el puente de Oro, y el Boulevard del Ejercito Nacional en San Salvador.

Al mismo tiempo, el gobierno del Bachiller Saca, por medio del Ministro de Gobernacion Rene Figueroa, salio condenando a los manifestantes amenazando con tomar acciones policiacas contra los manifestantes.

Con la apertura de la ILEA en El Salvador, las organizaciones sociales como el BPS, ANTA, y grupos de estudiantes universitarios, tendran mas latente el peligro de represion, pues el gobierno implementara mas acciones para hacer callar la voz del pueblo. y continuar con sus politicas neo-liberales contra el pueblo salvadoreño con el pretexto del problema de las Maras y el terrorismo internacional.

Dejar una respuesta