Aumentan protestas populares en El Salvador

SAN SALVADOR, 20 de enero de 2011 (SIEP) “La crisis socio-económica del modelo neoliberal implantado por ARENA y asumido por Mauricio Funes esta empujando a la lucha a miles de trabajadores, y esto es un desarrollo positivo…” evaluó el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Agregó que “la gente se esta sacudiendo la modorra provocada por las fiestas de fin de año y esta ya buscando los caminos que lo conduzcan a salir de la crisis y evitar que esta continúe golpeando sus ya deterioradas economías familiares. Hay un sentimiento generalizado de rechazo a la situación existente.”

“La experiencia histórica nos enseña que cuando la protesta y no la resignación y el inmovilismo impulsa la respuesta popular la sociedad avanza y esto significa que vamos por buen camino. La gente esta despertando, se levanta, sale a la calle, toma una pancarta, entona un estribillo, y así se enciende la pradera de la lucha social. En la lucha se encuentra la semilla de la esperanza.”

Precisó que “ya los trabajadores del órgano judicial llevan cuatro días de paro, hoy protestaron los vendedores de la Plaza de la salud, las vendedoras de San Martín, los maestros amenazan con una huelga. El país se esta moviendo. La huelga en los tribunales de justicia moviliza a miles de empleados que hacen su experiencia de lucha. Es una lucha emblemática que despierta el odio de los explotadores y opresores, la simpatía de los sectores populares.”

“Como Iglesia Luterana Popular manifestamos nuestra solidaridad con todos y todas las que luchan, les decimos que en esta país solo con la lucha se le arrancan conquistas a los que están en el poder. Así fue en el pasado y así es hoy. El presente es de lucha pero el futuro es nuestro.”

__.,.___

Dejar una respuesta