Iglesia Luterana Popular expresa solidaridad con huelga de empleados judiciales

SAN SALVADOR, 21 de enero de 2011 (SIEP) Una delegación de la Iglesia Luterana Popular se hizo presente esta tarde al edificio de la Corte Suprema de Justicia para expresar su solidaridad con la lucha de estos trabajadores ya en su quinto día de huelga, por lograr un aumento salarial.

El Rev. Ricardo Cornejo dijo que “ustedes están dando un ejemplo al país de que solo la lucha popular nos puede conducir a conquistar mejores condiciones de vida. Están dando un ejemplo de firmeza frente a los poderosos. Están dando un ejemplo que la unidad y la organización son la clave para obtener la victoria.”

“Un aplauso por estos cinco días de resistencia, por estos cinco días de lucha a favor de sus familias, y a favor de este país que tanto necesitas esperanza y la esperanza surge de la lucha, y solo con la lucha se logra la victoria. Y esta lucha va hacia la victoria… porque es justa y cuenta con el apoyo de todos ustedes.”

“Esta mañana estuvimos acompañando a los trabajadores despedidos de la empresa Calvo de La Unión, despedidos por formar el sindicato…y hoy estuvieron los trabajadores del Ministerio de Salud también exigiendo aumento salarial…la lucha crece. El espíritu de Monseñor Romero esta soplando fuerte y este es el mismo espíritu de nuestro Señor Jesucristo.”

“Ustedes están evangelizando este país porque el evangelio es el llamado a luchar por la vida, por una vida justa y abundante. Esperamos que de las pláticas que están desarrollando surja una solución y el lunes se reinicien las labores pero de no ser así aquí estaremos el lunes con ustedes” concluyó el religioso luterano.

Dejar una respuesta