Bloque Popular Social repudia en las calles 3 años de Saca

SAN SALVADOR, 1 de junio de 2007 (SIEP) “No podrán detener la fuerza de este pueblo, que esta cansado, harto, de este modelo depredador que lo mantiene en la miseria. Vamos hacia la victoria en el 2009” indico el Rev. Ricardo Cornejo, dirigente del Bloque Popular Social de El Salvador.

Miles de personas se movilizaron esta mañana en todo el país, para repudiar las políticas económicas y la corrupción que han caracterizado los tres años de la administración de Antonio Saca. Una de estas demostraciones convocada por el movimiento social salio del Parque Cuscatlan y marcho hacia la Asamblea Legislativa. Por su parte, el FMLN realizo concentraciones en las entradas de las principales ciudades.

El Rev. Luís Guzmán, de la Iglesia Bautista Popular, hablo a nombre del BPS en la concentración realizada en la Alameda Juan Pablo II. Señalo que “hay algunos que dicen que la pobreza es voluntad de Dios, que el desempleo es voluntad de Dios, que la corrupción es voluntad de Dios. Esto es completamente falso. Dios es un Dios de amor, un Dios de justicia que se indigna ante las injusticias que cometen los ricos de este país contra nuestro pueblo trabajador…”

Agrego que “muchos pastores nos llaman curas revoltosos por acompañar al movimiento popular, peor nosotros decimos con Jesús, esa si es la voluntad de Dios, la voluntad de Dios es acompañar al que sufre, al que

tiene necesidad de consuelo, al que es humillado por los poderosos. Esa es la esencia del Evangelio de Jesús. La religión no es para enriquecerse sino para dar la vida por los demás, como lo hizo Jesús.”

“Y por eso estamos hoy acá denunciando a este gobierno incapaz, acompañando a nuestro pueblo como nos enseño Monseñor Romero a hacerlo, como nos enseño Schafik Handal a hacerlo, exhortando al pueblo a organizarse para que salgamos de Egipto, para que salgamos de este sistema caduco y explotador… Cual es la voluntad de Dios? Hacer justicia.”

Asimismo la dirigente campesina Guadalupe Erazo denuncio que “denunciamos las amenazas del Ministro de Gobernación, Rene Figueroa contra esta movilización. Donde están los desordenes? Al contrario, hemos dado una lección de civismo, de organización, de poder popular…ante las pretensiones de Saca de mayor endeudamiento de nuestra patria.”

Finalmente, el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular exhorto a “los diferentes sectores populares a manifestarse contra los intentos de este régimen por cerrar los espacios democráticos conquistados, en contra de la represión a los vendedores, en contra de la Ley Antiterrorista, en contra de la ILEA…a mas represión, mas lucha.”

Dejar una respuesta