Boycot de combustible en California por leyes antinmigrante

Los Angeles, CA, 2 de diciembre de 2004 (SIEP) Con un llamado a la comunidad Mexicana, Mexicana-Americana y Latina a participar en una forma masiva de las tradicionales procesiones a venerar a la virgen de Guadalupe el dia Domingo 12 de Diciembre en todas las parroquias y Diocesis de California, el Director Nacional de la Hermandad Mexicana Latinoamericana, Nativo V. Lopez, comenzo la conferencia de prensa en donde se anuncio el boycot economico en contra del gobernador de California Arnold Schwarzenegger, quien por otro ao consecutivo se ha negado a firmar la ley que otorgaria licencias de conducir a todos los inmigrantes que se encuentran sin documentos en este estado.

‘Este es nuestro llamado a la oracion, a renovar nuestra fe, y a demandar por licencias de conducir y visas para nuestras familias,’declaro Nativo Lopez ante los medios de comunicacion en la Iglesia de Nuestra Seora Reyna de Los Angeles ‘La Placita Olvera’, quien es reconocida como la iglesia de los inmigrantes, pues fue la primer Iglesia catolica en declarar santuario para refugiados salvadoreos que huian de la guerra civil en los aos 80’s.

En Septiembre 2004, el gobernador Schwarzenegger veto la legislacion de Gil Cedillo, que garantizaba una nueva ley en California que corregiria injusticias pasadas y daria licencias de conducir a los inmigrantes. El Gobernador Schwarzenegger prometio en publico y en privado firmar la legislacion pero renego de su promesa.

‘Nosotros continuamos demandando las licencias de conducir y llamamos a toda la comunidad a que se unan a nosotros este 12 de Diciembre a boycotear economicamente no comprando gasolina en este dia,’dijo Miguel Araujo, Coordinador general del centro Azteca.

Las organizaciones hicieron un llamado de declaracion prolongada en el el boycot economico de la industria del combustible observando los DARK MONDAYS en la compra de gasolina. ‘La compra de gasolina esta directamente ligada al rechazo de las licencias de conducir de millones de nuestros compatriotas quienes se ven forzados por las necesidades de la vida a manejar un vehiculo sin una licencia. hacemos un llamado total a la comunidad a expresar su solidaridad, no comprando gasolina un dia a la semana hasta que California sea un lugar amigable para los inmigrantes,’ declaro Guillermo Ruacho, representante del Consejo de Federaciones Mexicanas.

Las organizaciones presentes tambien han dialogado con organizaciones a traves de todos los estados unidos y Mexico a considerar un boycot turistico contra California hasta que el estado cambie sus leyes anti-inmigrantes, anti-Mexicanas y anti-Latinas.

El boycot internacional contempla un llamado a todas las asociaciones, organizaciones, corporaciones, sindicatos, federaciones deportivas y grupos culturales a no celebrar sus conferencias y eventos en California.

Dejar una respuesta