Pastor luterano denuncia represin contra estudiantes UES

SAN SALVADOR, 2 de diciembre de 2004 (SIEP) Esta vainillas de grueso calibre, son la prueba de que se pretenda asesinar, este militar pretenda masacrar a estos estudiantes universitarios denunci el pastor luterano Rev. Ricardo Cornejo, dirigente de las Comunidades de Fe y Vida.

Los hechos ocurrieron esta maana cuando una persona, con uniforme militar, de unos 45 aos detuvo su camioneta color blanca, al observar a estudiantes que se encontraban protestando en la calle frente a la entrada principal de la UES, y sin mediar palabra, bajo de su automvil y dispar contra los estudiantes, hiriendo a una joven no identificada.

Agentes de la Polica Nacional Civil, que se encontraban en el lugar, informaron testigos, no procedieron a la captura de este sujeto, temiendo que se tratara de un alto jefe militar. Lo estudiantes universitarios protestaban contra el inicio de la discusin en la Asamblea Legislativa del Tratado de Libre Comercio, TLC.

El pastor luterano, que se hizo presente minutos despues de ocurrido este atentado, opin que actos de este tipo nos sealan un retroceso muy peligroso, regresamos a la poca del militarismo, se pretende de nuevo oprimir a nuestro pueblo con la bota militar.

Por su parte, William Martnez, dirigente del Bloque Popular Juvenil, BPJ, conden este atentado e hizo un llamado a las organizaciones estudiantiles, a la Comunidad Universitaria en general a denunciar este nuevo atropello contra la autonoma universitaria.

A la vez exigi que se investigue minuciosamente este hecho y se castigue a los responsables de atentar contra la vida de estudiantes universitarios nicamente por hacer uso de nuestro derecho a la expresin de nuestras opiniones.

Finalmente subray que este tipo de atentados pretenden atemorizar a nuestras organizaciones estudiantiles, paralizarlas, pero no lo lograrn, seguiremos luchando por nuestros derechos estudiantiles que incluyen el derecho al ingreso a estudiar en la Universidad de El Salvador, y a decir nuestra opinin estudiantil, derechos a los que no vamos a renunciar.

Dejar una respuesta