Bloque Popular Social rechaza ratificacin de TLC

SAN SALVADOR, 2 de diciembre de 2004 (SIEP) Rechazamos enrgicamente la maniobra del partido ARENA de ratificar este da el Tratado de Libre Comercio, TLC con Estados Unidos, porque ser un golpe a la estructura productiva nacional dijo hoy el pastor luterano Rev. Roberto Pineda, dirigente del Bloque Popular Social, en las afueras de la Asamblea Legislativa.

Aadi que esta decisin de aprobar el TLC este da va a destruir la agricultura y va a causar mayores niveles de desempleo y de exclusin social, va obligar a que mayor cantidad de jovenes sean expulsados hacia Estados Unidos, va a provocar el cierra de muchas empresas que no van a poder competir.

Denunci que este tratado comercial nicamente beneficiara a compaas transnacionales y a una minora interna que se beneficia desde la banca por el hundimiento de nuestra capacidad productiva, porque les resulta ms rentable exportar productos, aunque con esto generen desempleo.

Por otra parte, los miembros del Bloque Popular Social se solidarizaron con integrantes de diversas organizaciones de discapacitados que realizaron una movilizacin hacia la Asamblea Legislativa para exigir que se le respeten sus derechos laborales y sociales.

Asimismo entregaron una carta Abierta al canciller de la Repblica donde rechazan la candidatura del expresidente salvadoreo Francisco Flores para la secretara general de la Organizacin de Estado Americanos por considerar que durante su gestin mostr conductas altamente confrontativas con diversos sectores sociales y favorables a la corrupcin de funcionarios pblicos. Adems apoyo en abril de 2002 al golpista venezolano Carmona que conspir contra el gobierno democrtico de Hugo Chvez.

Dejar una respuesta