BPS califica como demaggico programa Oportunidades de Saca

SAN SALVADOR, 2 de marzo de 2005 (SIEP) “Presenciamos con el programa Oportunidades una nueva maniobra publicitaria, un nuevo esfuerzo por confundir a la poblacin de un gobierno que no resuelve los problemas de la gente” dijo este da el pastor luterano Rev. Roberto Pineda, dirigente del Bloque Popular Social de El Salvador.

El programa Oportunidades fue presentado el pasado 28 de febrero por el Presidente Saca acompaado de un millonario despliegue publicitario, lo cual ha levantado la sospecha en la ciudadana que se trata de una estrategia electoral para arrebatarles alcaldas y diputados al FMLN en las elecciones del prximo ao.

Agreg que “con este programa demaggico Oportunidades el presidente Saca pretende, fingir que esta trabajando para los humildes, cuando la realidad seala que este es un gobierno al servicio incondicional de una oligarqua financiera y de un modelo dictado por el Banco Mundial y el FMI.”

“Este es un gobierno –subray-y un partido que ha dado oportunidades y muchas oportunidades para que corruptos como Carlos Perla se enriquezcan, un gobierno que ha dado oportunidades para que los grandes comerciantes destruyan nuestra agricultura y los grandes banqueros arruinen a los pequeos y medianos empresarios. Un gobierno de oportunidades para los ricos y de sufrimiento y exclusin para toda la poblacin trabajadora.”

“Si el gobierno del presidente Saca estuviera realmente preocupado por los social, por la extrema pobreza de nuestro pueblo, debera impulsar una profunda reforma fiscal para que los ricos paguen ms, pero no lo hace porque es un regimen hipotecado al gran capital financiero”evalo el pastor luterano.

“Si el presidente Saca esta interesado en lo social, porque no reconoce que el modelo econmico implementado por su partido, que privatizo la energa elctrica y la telefona, y pretende privatizar el agua, la educacin y la salud, ha sido un completo fracaso, que hundi al pas en al extrema pobreza”dijo el dirigente del BPS.

Opin que “la economa esta estancada, no hay crecimiento econmico, hay desempleo, hay una profunda crisis social, se esta castigando a los jovenes, Saca piensa que con las amenazas y la represin, que con campaas publicitarias se van a resolver los problemas.”

“Cada uno de los cinco componentes de este “ambicioso proyecto social” expresa la crisis social que vivimos y la demagogia gubernamental. Hablan de ampliar los servicio mdicos y no pueden controlar una epidemia de rotavirus que lleva ya 20 nios muertos, asesinados por este sistema injusto que los condena a la pobreza.”

“Hablan de “conectate” en un pas donde las comunidades no tienen agua potable y energa elctrica, es realmente una burla. Primero los nios tiene que desayunar y estar sanos para poder aprender, sus padres y madres tienen que tener empleos con salarios justos. Es una gran demagogia. Es populismo.”

“Hablan del “desarrollo integral de los jovenes” y este sistema los obliga a salir del pas, los expulsa hacia Estados Unidos para conseguir un empleo. Los empuja a la delincuencia y luego los encarcela. Y luego reprime a sus familiares que los visita. Les niega oportunidades de estudio y recreacin.”

“Hablan de una “red solidaria” par las familias rurales cuando sabemos que los ricos d este pas solo se preocupan por aumentar sus ganancias en esta gran hacienda llamada El salvador y no les importa la situacin d los peones, de los trabajadores. Lo que promueven es el individualismo, el slvese quien pueda, la ley de la selva del capitalismo.”

“Hablan de “micro crdito” cuando los pequeos y medianos empresarios rurales y urbanos conocen perfectamente que la banca, unicamente concede crditos con altas tasas de inters y con condiciones humillantes. Esta es la realidad.”

Finaliz sealando que “confiamos en que nuestro pueblo no va se de nuevo engaado. Ha madurado mucho polticamente. Esta saliendo a las calles a defender sus derechos. Esta enfrentando la arremetida derechista en todos los terrenos, en los sindicatos, en las asociaciones profesionales, en las comunidades, hasta en las iglesias. Confiamos en la claridad de este pueblo, somos el pueblo de Monseor Romero.”

Dejar una respuesta