BPS conmemora en Plaza Cívica 17 años del 11 de noviembre de 1989

SAN SALVADOR; 11 de noviembre de 2006 (SIEP) “Hace diecisiete años esta ciudad San Salvador estaba rodeada por columnas guerrilleras del FMLN que habían llegado de Guazapa, de Chalatenango, de Morazán para ir hasta el tope en su lucha” dijo el Rev. Roberto Pineda, a nombre del Bloque Popular Social de El Salvador.

“Y miles de jóvenes combatieron a la dictadura militar en Soyapango, San Marcos, en la Santa Marta, en Ciudad Delgado, en Ayutuxtepeque, en Mejicanos, y muchas derramaron su sangre para que en este país hubieran libertades, para que este país cambiara…”

“Y hoy diecisiete años después tenemos nuevos desafíos, conquistamos la democracia política pero nos falta la democracia económica. este sistema capitalista nos ha impuesto una dictadura financiera que también tenemos que derrotar y ese es el compromiso que debemos de adquirir” enfatizó.

Por su parte, el Dr. Salvador Arias, diputado del FMLN calificó la victoria de Daniel Ortega en Nicaragua como “una derrota para el imperialismo yanqui y es por otra parte, nuestra victoria y nos comprueba que en el 2009 sacaremos estos ladrones areneros del gobierno.”

“Porque tenemos que sacar al diablo de El salvador, y el diablo de El salvador tiene nombre se llama Saca, y estos ladrones areneros han hundido a nuestro país en la pobreza, en la inseguridad, y por eso vamos a sacarlos. Ese es nuestro compromiso con nuestros mártires y héroes” concluyó.

Dejar una respuesta