BPS realiza multitudinaria marcha del 1ro. de Mayo

SAN SALVADOR, 1 de mayo de 2005 (SIEP) Ms de 50,000 salvadoreos respondieron a la convocatoria realizada por el Bloque Popular Social para marchar este domingo y denunciar las polticas represivas del gobierno de Antonio Saca.

La manifestacin convocada por el BPS parti de la Plaza Salvador del Mundo y estuvo encabezada por la Federacin Sindical de Trabajadores Pblicos (FESTRASPES). Luego marcharon diversos sectores populares como ANTA, MCS y ANDES21 de Junio. Y al final la militancia del Frente Farabundo Mart para la Liberacin Nacional. La manifestacin recorri Metrocentro y concluy con un mitin en la Plaza Cvica.

El primer orador fue Jaime Rivera, secretario general de FESTRASPES quien denunci “la poltica represiva que Saca implementa contra el movimiento sindical y la negativa a ratificar los convenios de la OIT que garantizan la libertad de organizacin sindical. Es un gobierno antisindical y antipopular, que nos impone un TLC nefasto para este pas.”

Luego Guadalupe Erazo, hablo a nombre del Bloque Popular Social y dijo que “este no es un primero de mayo cualquiera, compaeros y compaeras, con nuestra presencia masiva, estamos demostrando que somos miles los que rechazamos las polticas de Saca, miles los que estamos dispuestos a luchar por cambiar este pas.”

El Dr. Guillermo Mata, lider de la lucha contra la privatizacin de la salud, denunci que “este gobierno represivo expuls a nuestro compaero ecuatoriano Pedro Banchn, asesor de SIMETRISSS, pero nosotros seguimos la lucha, n vamos a desmayar en nuestros esfuerzos por cambiar este pas.”

Salvador Snchez Ceren, dirigente histrico del FMLN, salud al “victorioso pueblo ecuatoriano, que se sacudi al traidor Gutirrez, al pueblo boliviano que lucha por proteger sus recursos naturales, al pueblo venezolano que avanza en su proceso, al pueblo cubano, que construye el socialismo a 90 millas del imperio.”

Inform que “Schafik Handal y Milton Gonzales se encuentran en Cuba invitados por Fidel a las celebraciones del 1ro. de mayo.” Hizo un llamado a incrementar la lucha contra este modelo que genera pobreza y exclusin social.”

La actividad concluy con un mensaje de un grupo de jovenes salvadoreos que estudian en Cuba y que se comprometieron pblicamente a regresar y poner sus conocimientos al servicio del pueblo salvadoreo

Dejar una respuesta