Lamentan cierre de misas en cripta de Monseor Romero en Catedral

SAN SALVADOR, 2 de mayo de 2005 (SIEP) “Nos preocupa la decisin del Arzobispo Saenz Lacalle de cerrar las misas en la cripta de Monseor Romero” dijo esta maana Fray Carlos Torres, religioso franciscano, que participa de la Campaa Nacional de Arborizacin Monseor Romero.

Explic que “la iglesia es de gran credibilidad moral por eso nos preocupa esta decisin piramidal, sin consultar con los involucrados, que son la Comunidad de la Cripta. Esta decisin nicamente fue trasladada por Monseor Ricardo Urioste como algo ya decidido. El recibi la orden y esta de acuerdo con la decisin.”

“Frente a esta situacin-agreg- la Comunidad de la Cripta, que organizaba cada domingo por las maanas estas misas para las comunidades, ha entregado una carta a Monseor Lacalle pidiendo un dilogo directo para que se reconsidere esta decisin. Se esta esperando la respuesta.”

Las autoridades de la Iglesia Catlica Romana alegan como justificacin de esta decisin que ha habido celebraciones religiosas con sacerdotes no autorizados, que se han manifestado posturas partidistas de apoyo al FMLN y que se le ha faltado el respeto a la jerarqua eclesistica.

Fray Carlos Torres consider esta decisin como “un abuso de autoridad a que intereses favorece esta decisin? Seguramente a sectores poderosos y eso precisamente explica porque no se le permiti ayer oficiar al padre Jess Delgado y se reaccion con indignacin.”

Por su parte, el Dr. Ricardo Navarro, director del Centro Salvadoreo de Tecnologa Apropiada (CESTA) opin que “estas misas en la cripta de Monseor Romero deben de mantenerse ya que son expresiones populares, celebraciones religiosa que toman en cuenta la realidad salvadorea. A la jerarqua le preocupan estas expresiones de religiosidad porque no pueden controlarlas.”

Dejar una respuesta