BPS repudia candidatura de Flores a OEA

CARTA DEL BLOQUE POPULAR SOCIAL BPS PARA REPRESENTACIONES DIPLOMTICAS ACREDITADAS EN EL SALVADOR, REPUDIANDO CANDIDATURA DE FRANCISCO FLORES PARA SECRETARIO GENERAL DE OEA.

San Salvador, 24 de noviembre de 2004

Excelentsimo

Sr.(a)……………

Embajador en El Salvador

Reciba un respetuoso saludo de la Coordinacin Nacional del Bloque Popular Social, coalicin de organizaciones sociales, formada en septiembre de 2002, que incluye a sectores campesino, cooperativista, estudiantil, comunal, religioso, sindical y de veteranos de guerra.

El propsito de esta carta es par manifestarle con todo respeto pero tambin con toda claridad, nuestra opinin y valoraciones sobre la candidatura del expresidente salvadoreo Francisco Flores Prez para secretario general de la Organizacin de Estados Americanos.

Con respecto a esta candidatura, con mucha claridad le manifestamos lo siguiente:

a) como organizaciones sociales sufrimos durante cinco aos la presidencia de Francisco Flores y damos testimonio que su gobierno estuvo caracterizado por la corrupcin galopante de sus funcionarios, lo cual l permiti e incluso foment, lo que le resta toda calidad moral par conducir un organismo internacional como es la OEA, en particular a la luz de lo que sucedi con el ltimo secretario general.

b) consideramos que la necesidad de impulsar procesos democratizadores en el continente no puede ser conducida por una persona que carece de principios elementales de conducta democrtica, como qued demostrado con su rechazo a aplicar la resoluciones del Comit Interamericano de Derechos Humanos as con su vergonzoso apoyo a las acciones golpistas de Carmona en la hermana repblica de Venezuela.

c) La sociedad salvadorea padeci durante cinco largos aos las consecuencias de una poltica excluyente y polarizante, que bloque el dilogo y la concertacin con otros sectores y exhibi humillantes niveles de servilismo ante el gobierno de George Bush y prepotencia hacia sus propios ciudadanos.

Es por estas razones fundamentales que respetuosamente le pedimos traslade a su Gobierno nuestra firme decisin de rechazar, como fuerzas sociales, esta candidatura del Sr. Flores para la OEA, que estamos seguros nicamente llenar de mayor vergenza a nuestra nacin salvadorea y de ser electo a las naciones latinoamericanas y caribeas.

Agradeciendo la atencin a la presente

Carlos Rodrguez Guadalupe Erazo

Ana Escobar Marta Ester Marin

Rev. Ricardo Cornejo Rev. Roberto Pineda

Mara Nora de Arias Teodoro Ardn

Carlos Zelada Victoriano Garca

Francisco Garca Domingo Perez (Camilo)

Efrn Meja Ana Mara Quintanilla

Evelina Recinos Gloria Rivas

Mario Chvez Nelson Saravia

Dejar una respuesta