COFEVI lamenta muerte de Concepcin Palma

LAS MINAS, Chalatenango, 24 de noviembre de 2004 (SIEP) Esta maana falleci nuestra hermana, compaera y amiga Concepcin Palma, dirigente campesina de las Comunidades de Fe y Vida inform el pastor luterano Rev. Ricardo Cornejo.

Agreg que nuestra hermana Concepcin se caracterizo siempre por la firmeza de sus principios revolucionarios, por su compromiso con la lucha por la tierra y por su profunda fe en un Dios que acompaa a los humildes en su lucha por el pan y la vida.

Sabemos dijo- que nuestra hermana se encuentra ya en presencia de nuestro Seor y nos sentimos muy contentos por haberla conocido, por haber visto su temple de luchadora social, de campesina orgullosa de sus races populares, es un ejemplo para nuestras iglesias, para todos nosotros.

Inform que la hermana Concepcin Palma, de 69 aos, falleci de una enfermedad intestinal, que la mantuvo en cama durante estos ltimos meses. Desde muy joven se incorpor a las luchas revolucionarias por la tierra en el Bloque Popular Revolucionario.

Aadi que fue animadora de la pastoral popular en las comunidades de base de la Iglesia Catlica y su decisin de lucha era muy fuerte. La respetbamos mucho. Tres de sus hijos cayeron combatiendo en las filas del FMLN durante la Guerra Popular Revolucionaria. Y estaba integrada ltimamente a las Comunidades de Fe y Vida y al Bloque Popular Social y participaba activamente en la lucha social y poltica del pueblo salvadoreo

Dejar una respuesta