Breve historial de nuestro camarada Ricardo que venció a la muerte y continúa en pie de lucha

Breve historial de nuestro camarada Ricardo que venció a la muerte y continúa en pié de lucha!.

Compañeros y compañeras
Me da mucha alegría saber que nuestro companero Ricardo Martinez salio una vez mas victorioso ante la muerte. Lean el foward del correo enviado por la companera Lara.

Desde aquí en este lugar del mundo le deseamos a Ricardo su pronta recuperación para que continúe con nosotros con la alegría de siempre y las fuerzas recuperada .

El companero Ricardo Martinez , conocido en El Salvador, por sus companeros revolucionarios, antes de la guerra, como el “Chele Formost”.

Ricardo forma parte parte de nuestra memoria histórica ya que fue un líder militante de ese gran movimiento sindical obrero y trabajador de nuestro país en los años finales del 60 y durante los 70,

Ricardo se destacó por capacidad ideológica y política así como por su experiencia organizativa a escala nacional . Características que le permitieron formar parte y ser miembro Fundador e impulsador para la constitución de una de las federaciones sindicales mas grandes de nuestro país, la Federación Nacional “FENASTRAS” de la cual fueron posteriormente dirigentes hombres y mujeres como lo fue la compañera Febes desde la cual los compañeros impulsaron sus reinvindicaciones desde una posición de lucha de clases:

Ricardo continua impulsando la lucha obrera durante el periodo de la guerra pese a que los fatídico escuadrones de la muerte que cobraban la vida a todos los que les parecieran “Subversivos”. Con mucha disciplina revolucionaria y fiel a sus principios ideológicos los dirigentes obreros como Ricardo se mantuvieron durante este periodo en clara resistencia organizada la cual trabajada en la semi clandestinidad cumpiendo así sus tareas revolucionarias de resistencia en la lucha de la clase obrera contra la oligarquía y el imperialismo.

Ricardo luego de ser víctima de la persecución y la cárcel que se desataba en contra de los lideres del movimiento obrero y social en El Salvador sale hacia Australia, Su salida del país es una muestra mas de esas injusticias, desigualdades y medidas antidemocráticas con las que la oligarquía burguesa reprimió en ese periodo de nuestra historia a aquellos que siempre soñaron construir en El Salvador una patria con justicia e igualdad social, en armonía y en paz: contruir una patria con una sociedad socialista.

Ahora el compañero fiel a sus principios y convicciones revolucionarias continua militando en las filas de nuestro glorioso FMLN y esperamos que así siga junto a nosotros y nos alegramos que haya salido adelante de su grave estado de salud en el que se encontró.

Ahora el companero además de sus tareas militantes dentro del FMLN, administra de manera personal la bella PAGINA WEB por su calidad y contenido: “SIMPATIZANTESFMLN.ORG” desde donde sigue dando su aporte a la educación popular y a la unidad de la diáspora salvadoreña en el mundo, recoge los retazos de nuestra memoria histórica y contribuye solidariamente con todos los pueblos del mundo particularmente a los pueblos latino americanos agrupados en el ALBA. las noticias de ultimo minuto siempre están en su pagina sin importar la diferencia de horas y fecha.

Estamos Ricardo con Usted, su esposa y sus hijos en estos momentos difíciles en su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>