Carta de felicitación a Rafael Correa ¡Presidente electo de Ecuador!

BLOQUE POPULAR SOCIAL DE EL SALVADOR

CARTA DE FELICITACION A RAFAEL CORREA ¡PRESIDENTE ELECTO DE ECUADOR!

Sr. Rafael Correa
Presidente Electo de Ecuador

Reciba un fraternal saludo del Bloque Popular Social, frente de resistencia integrado por organizaciones sindicales, campesinas, comunales, estudiantiles, religiosas, magisteriales, juveniles, de indígenas, mujeres y veteranos de guerra, que desde septiembre del 2003 lucha en las calles por una verdadera democracia.

Hemos recibido con mucha alegría la noticia de su victoria frente a la derecha en Ecuador representada por el multimillonario Novoa. Le expresamos desde este pueblo salvadoreño que esta en pie de lucha nuestra admiración, respeto y entusiasmo por esta oportunidad histórica de construir un nuevo Ecuador.

Desde nuestro nacimiento como Bloque Popular Social hemos seguido con interés y solidaridad las luchas realizadas por el pueblo ecuatoriano por lograr un régimen
democrático que se lance a la realización de profundas transformaciones en beneficio de ese sufrido y heroico pueblo hermano. Con su elección se abre la oportunidad de hacer esos cambios.

El pueblo ecuatoriano y el pueblo salvadoreño somos pueblos hermanos. Somos pueblos con una historia común de militarismo y de saqueo de nuestras riquezas por los imperios y por oligarquías locales y también con una larga tradición de luchas populares por la democracia, la independencia y la justicia social.

Los pueblos latinoamericanos están despertando. Con mucho entusiasmo presenciamos la victoria ininterrumpida de candidatos de la izquierda en toda nuestra América latina, la Patria Grande que llamaba el Libertador Simón Bolívar. Es un gran honor y una gran responsabilidad.

Como países tenemos muchos problemas comunes. La globalización neoliberal nos ha impuesto medidas económicas que han provocado la exclusión de millones de personas del empleo, la salud, la educación, la vivienda y la expulsión de miles de nuestros jóvenes a otros países para ganarse la vida. Es importante revertir ese proceso de muerte por un proceso que genere vida y esperanza.

Y eso pasa, en Ecuador y en El Salvador, por revisar la dolarización que impusieron a nuestras economías. Por revisar los programas de ajuste estructural, las privatizaciones. Pasa por revisar los tratados de libre comercio con Estados Unidos que son lesivos a nuestros pueblos y solo benefician a las grandes corporaciones. Es una tarea difícil, pero que debe hacerse.

Y eso pasa, en Ecuador y en El Salvador, por revisar la presencia militar del imperio que se manifiesta en bases militares y en ejercicios conjuntos. En la Base Militar de Manta en Ecuador y en la Base Militar de Comalapa en El Salvador. Es una tarea difícil, pero que debe de hacerse.

Y eso pasa, en Ecuador y en El Salvador, por detener la inmensa corrupción que rodea a los gobiernos de derecha y por construir gobiernos al servicio de la gente más pobre y no para beneficiar a minorías económicas y políticas. Es una tarea difícil pero que debe de hacerse.

Tenemos la confianza que usted cumplirá sus promesas. Confiamos en la experiencia de lucha y capacidad organizativa y de movilización del pueblo ecuatoriano, del pueblo de Eloy Alfaro, de ese pueblo forajido, de ese pueblo que en la sierra y en la costa lucha por sus legítimos derechos.

Desde el pueblo de Monseñor Romero y de Prudencia Ayala reciba este saludo sincero que sale de nuestros corazones de luchadores sociales, sepa que estaremos acompañando la nueva etapa de lucha que se abre con su victoria electoral en Ecuador, sepa que los desafíos son inmensos pero que la fuerza del pueblo es indetenible.

El presente es de lucha, el futuro es nuestro

Coordinación Nacional del Bloque Popular Social de El Salvador

San Salvador, El Salvador, a 29 de noviembre de 2006

Dejar una respuesta