Carta de saludo a Asamblea de CISPES

San Salvador, 10 de agosto de 2005

Queridos compaeros y compaeras de CISPES:

Reciban un caluroso y fraternal saludo de las diversas organizaciones que componen el Bloque Popular Social y el deseo que la Asamblea que realizaran sea muy exitosa y contribuya ala consolidacin de su importante trabajo de solidaridad con nuestro pueblo.

Les escribimos esta carta con una peticin muy concreta: aydennos a encontrar a Jos Omar Chvez, de 19 aos, hijo de Mario Chvez, reconocido dirigente popular por muchos aos de comunidades pobres al norte de San Salvador. Este joven fue desaparecido el pasado 8 de julio en la ciudad de Quezaltepeque en horas de la tarde. Desde entonces no sabemos nada acerca de su paradero. Lo hemos buscado sin obtener ningun resultado.

Creemos que fue capturado por la Polica Nacional Civil. En diciembre pasado el Ministerio de Gobernacin publico en los peridicos los rostros de dirigentes del movimiento popular, incluyendo la de Mario Chvez, acusandolos de agitadores. Por otra parte, Jos Omar anteriormente fue capturado injustamente por la PNC y se le golpeo y amenaz, en castigo por la militancia social y poltica de su padre.

Hemos agotado ya las diversas instancias judiciales para encontrarlo sin obtener respuesta. La Fiscala se neg incluso a admitir nuestra denuncia. Nos piden que presentemos pruebas cuando a ellos les corresponde investigar. El director de la PNC, Sr. Ricardo Meneses, se neg a recibirnos. Estamos en una situacin desesperada.

En el pasado la solidaridad internacional fue determinante para ayudarnos a liberar a compaeros capturados o encontrar personas desaparecidas por los cuerpos de seguridad o escuadrones de la muerte. En estos momentos, queremos pedirles que nos acompaen de nuevo, que hagan todos sus esfuerzos por ayudarnos a presionar al gobierno salvadoreo para que liberen a Jos Omar. Informen por favor a sus congresistas de esta situacin. Escriban a su Embajada en este pas. Sabemos que podemos contar con su ayuda.

Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!

El presente es de lucha, el futuro es nuestro

Coordinacin Nacional del Bloque Popular Social de El Salvador

Dejar una respuesta