Celebran 18 aniversario de Obispado Luterano salvadoreo

SAN SALVADOR, 6 de agosto de 2004 (SIEP) Nuestro Seor Jesucristo nos ha guiado para llegar hasta aqu dijo el Obispo de la Iglesia Luterana salvadorea, Dr. Medardo Gmez al iniciar esta maana la peregrinacin desde el Parque Cuscatln con la que se conmemora el 18 aniversario de haber sido consagrado como obispo.

Agreg que somos una iglesia proftica que acompaa a nuestro pueblo salvadoreo en su dolor y en su esperanza para caracterizar la obra que realiza esta comunidad de fe, que vincula la predicacin del Evangelio con el acompaamiento a las luchas de los sectores populares.

Desde Los Angeles, Estados Unidos acompa a esta celebracin religiosa el Lic. Salvador Gmez, dirigente de la influyente organizacin SANA, la cual organiza ao tras ao las celebraciones del Salvador del Mundo en esa ciudad norteamericana.

Sabemos del trabajo que realiza la Iglesia Luterana y le tenemos mucho respeto, es una iglesia que tambin nos ha acompaado en los esfuerzos porque no se deporte a nuestros compatriotas y porque se respeten nuestros derechos humanos en el Norteexplic el Lic. Gmez.

Finalmente, el Rev. Ricardo Cornejo indic que con esta peregrinacin este 6 de agosto estamos manifestando nuestro testimonio como una iglesia que sale a las calles a exigir justicia en una sociedad muy injusta, a ser luz en las tinieblas de este modelo neoliberal que condena a la pobreza a nuestro pueblo, a ser la sal que alimenta nuestro corazones para seguir trabajando por el reino de Dios.
——————————-
Foto: Pastores Eliseo Rodrguez, Roberto Pineda, Ricardo Cornejo, Obispo Medardo Gmez, Lic. Salvador Gmez, director ejecutivo de Asociacin Nacional salvadoreo-Americana (SANA) y pastor Carlos Najera, marchan durante peregrinacin esta maana.

Dejar una respuesta