Celebraran cumpleaños de veterana dirigente sindical Julia Ramirios

SAN SALVADOR; 29 de enero de 2008 (SIEP) “Julia Ramirios es un ejemplo de firmeza revolucionaria, una mujer que dedicó su vida a la lucha por la liberación del pueblo salvadoreño” expresó el Rev. Roberto Pineda de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Agregó que “Julita desde muy joven se incorporó a lucha de este pueblo contra la dictadura militar y mañana cumplirá 74 años y un grupo de amigos y amigas vamos a celebrárselos. Se merece eso y más por su lealtad a la causa popular.”

“Julia Ramirios ingresó al Partido Comunista en 1962, luego de participar activamente en el movimiento sindical, incluso estuvo en la fundación en 1948, del Sindicato de Panificadores, al cual luego se integró. Participó en las jornadas populares que llevaron al derrocamiento del dictador Lemus.”

“Fue parte de la Columna de Mujeres que integraron el FUAR, que eran en su mayoría las de Fraternidad de Mujeres. Fue fundadora de la FUSS junto con su esposo, el reconocido dirigente sindical y militante comunista Julio Cesar Castro Belloso, asesinado en 1982.”

“Durante la guerra, Julita visitaba las cárceles y valientemente colaboró con el Comité de Presos Políticos de El Salvador (COPPES) así como fue de la directiva del Comité de Padres y Madres de Estudiantes de la UES, que defendía la autonomía del Alma Mater.”

“La vida de Julita ha sido una vida dedicada a la revolución y al socialismo. En su sonrisa se refleja la seguridad del triunfo de las ideas de justicia social y solidaridad entre los pueblos que luchan contra el imperialismo. ¡Que Dios la bendiga por su vida que se derramó por los demás!

Dejar una respuesta