COFEVI participa en aniversario 13 de Acuerdo de Paz salvadoreo

SAN SALVADOR, 15 de enero de 2005 (SIEP) Centenares de salvadoreos respondieron al llamado del FMLN y se hicieron presentes esta maana al Monumento a la Paz, para conmemorar el 13 aniversario de la firma del Acuerdo que puso fin al conflicto armado de doce aos que vivi este pas de 1980 a 1992.

A la actividad asistieron representantes de diversos sectores sociales, entre estos cinco pastores luteranos de las Comunidades de Fe y Vida, Eufrasia Abrego, Jos Santos Merches, Efran Cerna, Ricardo Cornejo y Roberto Pineda. Tambin llegaron representantes del Bloque Popular Social y la Alianza por el Cambio.

En la Mesa de Honor de la actividad se encontraban Salvador Snchez Ceren, Nidia Daz, Schafik Jorge Handal, Medardo Gonzalez, Dra. Luz Estrella Rodrguez y Fidel Fuentes. Entre los asistentes estaba el Maestro Roberto Caas, firmante del Acuerdo de Paz junto con Ceren, Daz y Handal.

El orador oficial del evento fue Medardo Gonzalez, Coordinador del FMLN, quien seal que durante el conflicto armado, como FMLN sostuvimos la bandera de la paz, hoy enarbolamos la bandera de una plena democracia con justicia social.

Advirti el dirigente del FMLN que el autoritarismo no se ha terminado sino que tiende a entronizarse y existe el peligro que se vaya imponiendo una dictadura civil por lo que tenemos que dar una respuesta energica a esta amenaza.

Al darse por concluido el evento la gente comenz a gritar Schafik! Schafik! Schafik! lo que oblig a que este lider histrico del FMLN a dirigir unas palabras en las que expres que el pas necesita una reforma profunda de la poltica econmica que se ha venido implementando por los areneros.

Con relacin a la campaa publicitaria que mantiene el Gobierno de Saca dijo: Too, no sigas mintiendo. En vez de estar mintiendo deberas estar buscando a los ladrones de ARENA que se han robado cientos de millones de dlares del pas.

Con respecto a la negativa de Saca de sentarse a discutir con el FMLN sobre la crisis del pas indic Handal que en el pasado, hace trece aos, se tuvieron que sentar y los vamos a volver a sentar de nuevo, no aprenden, son incorregibles, a ARENA y la derecha hay que sacarlos del gobierno para poder realizar los cambios que necesita El Salvador.

Dejar una respuesta