COFEVI recibe reconocimiento en Acto del 25 Aniversario del FMLN

SAN SALVADOR, 9 de octubre de 2005 (SIEP) La organización ecuménica Comunidades de Fe y Vida recibieron esta tarde un Diploma de Reconocimiento por su papel en la lucha por la paz, la justicia y la democracia, por parte del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en el Acto de Conmemoración de su 25 aniversario.

El pastor bautista Alex Orantes recibio la distinción y expresó que “manifestamos nuestro agradecimiento por este alto honor y nuestras felicitaciones para toda la militancia del FMLN en este aniversario 25 de su fundación.”

“Como sectores ecuménicos de las iglesias católica, luterana y bautista acompañamos al FMLN en su lucha por transformar la sociedad salvadoreña, lo hicimos durante la guerra y lo seguimos haciendo luego de los Acuerdos de Paz. Muchas felicitaciones y la lucha continúa” concluyó.

La actividad que contó con la participación de diverso grupos musicales incluyendo a Los Guaraguao de Venezuela, se realizó en el Anfiteatro de la Feria Internacional, donde se congregaron miles de personas, en especial jóvenes.

El dirigente histórico del FMLN, Schafik Handal cerró la actividad indicando que “este ha sido un día excepcional, no obstante la lluvia han sido miles de personas que han estado acompañándonos. Lo que sucede en nuestro país son desastres sociales, no son naturales.”

“Son desastres sociales creados por las políticas de exclusión de la gente y el maltrato al medio ambiente en beneficio de unas cuantas empresas…quiero celebrarla inmensa concurrencia de jóvenes, los 25 años de lucha del FMLN tienen asegurado el relevo generacional.”

“Hemos recogido mucha ayuda, alimentos y medicinas en esta actividad, agradecemos su presencia, su calor, su entusiasmo, la lucha continúa…”

Dejar una respuesta