Comunidades de Fe y Vida marchan por victoria de Hugo Chávez

SAN SALVADOR; 3 de diciembre de 2006 (SIEP) “Les agradecemos su presencia y su solidaridad con la Revolución Bolivariana, con el triunfo este día de nuestro Presidente Hugo Chávez” expresó el Licdo. Vladimir Ruiz, Encargado de Negocios de la Republica de Venezuela en El Salvador.

Centenares de manifestantes marcharon esta noche desde la Plaza del Salvador del Mundo hasta la sede diplomática venezolana para expresar la alegría de las organizaciones populares con la victoria del presidente Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de ese país sudamericano.

La actividad convocada por las Comunidades de Fe y Vida (COFEVI) inició con un Culto Ecuménico en la Plaza del Salvador del Mundo y concluyó con una Marcha hacia la Embajada venezolana en la que se realizó una concentración popular.

El Dr. Salvador Arias, diputado del FMLN, indicó que “esta victoria en Venezuela es una victoria de los pueblos latinoamericanos y fortalece la tendencia hacia la independencia y la liberación. Como pueblo salvadoreño nos sentimos sumamente alegres por este triunfo.”

El pastor luterano Roberto Pineda de la ILPES señaló que “este domingo como iglesias cristianas iniciamos la temporada de Adviento que significa venida y significa para el pueblo venezolano la venida del socialismo del siglo XXI, la venida de nuevas victorias para los pueblos que luchan por su liberación.”

Rudy Sandoval, del Bloque Popular Juvenil (BPJ) subrayó que “miles de jóvenes salvadoreños ven con mucha admiración el profundo proceso revolucionario que se desarrolla en Venezuela y aplaudimos esta victoria del Comandante Hugo Chávez.”

Concluyó el acto el Rev. Ricardo Cornejo, enfatizando que “ si el imperialismo arremete contra el pueblo venezolano serán miles los salvadoreños que defenderemos esa gloriosa revolución popular, que es muy evangélica y muy cristiana, en acción y oración.”

Dejar una respuesta