Comunidades de Fe y Vida realizan homenaje a mártires obreros Oscar y Saúl

SAN SALVADOR, 1 de marzo de 2008 (SIEP) Bajo el ardiente sol de nuestro país, se celebró esta tarde en la Plaza Cívica un Acto ecuménico, organizado por las Comunidades de Fe y Vida, para honrar la memoria de los mártires obreros Saúl Santiago Contreras y Oscar Gilberto Martínez, asesinados a finales de febrero de 1968.

“No los hemos olvidado porque los hombres y mujeres que luchan por su pueblo viven siempre en la memoria de este pueblo salvadoreño y estos lideres obreros abrieron el camino que seguimos recorriendo, un camino de lucha, un camino de victorias y también un camino de sacrificios…” indicó el Rev. Ricardo Cornejo.

Por su parte, el Rev. Roberto Pineda explicó que “Oscar y Saúl, dirigentes de la FUSS; fueron asesinados por el General José Alberto Medrano, un criminal, el maestro de Roberto DAubuisson, creador de ARENA y de los escuadrones de la muerte, asesino de monseñor Romero, que es a su vez el maestro de Rodrigo Ávila, el candidato presidencial de ARENA…”

Asumimos el Rev. Luís Guzmán informó que “en Guatemala con Álvaro Colom, se han abierto los archivos militares para conocer la verdad sobre la represión pero aquí se sigue ocultando la verdad y los asesinos de Oscar y Saúl en 1968, y de Monseñor Romero en 1980 siguen en la más completa impunidad.”

En EL Culto Ecuménico, que fue trasmitido por radio Maya Visión también participaron los pastores Efraín Cerna y Antonio Rodríguez, así como representantes de comunidades de diversas partes del país.

Dejar una respuesta