Comunidades de Fe y Vida visita a Fiscal Licdo. Félix Garrid Safie

SAN SALVADOR, 24 de octubre de 2006 (SIEP) “Nos encontramos muy preocupados por el aumento dramático de la violencia y deseamos expresarle el sufrimiento y angustia en que viven nuestras comunidades” expresó el Rev. Roberto Pineda en entrevista sostenida esta tarde con el Fiscal de la República, Licdo. Félix Garrid Safie.

Una delegación de la organización ecuménica Comunidades de Fe y Vida integrada por los presbíteros Ricardo Cornejo y Roberto Pineda, el pastor Efraín Cerna, luteranos y el laico Carlos Solórzano, visitaron a este funcionario responsable de defender los intereses del estado y la sociedad, luego de sus primeros seis meses de gestión.

“Como iglesias comprometidas con la proclamación del evangelio de Jesucristo le manifestamos que nos encontramos en oración para que nuestro Señor le ilumine y le de fuerza y sabiduría para que cumpla con su misión constitucional” agregó el pastor Pineda.

Asimismo, el Rev. Ricardo Cornejo dijo que “ El Salvador atraviesa por una profunda crisis que requiere el concurso de todas las fuerzas interesadas en combatir la delincuencia a todos los niveles; desde la de cuello blanco hasta la que golpea a nuestras comunidades urbanas y rurales. No puede permitirse la impunidad.”

Por su parte, el Fiscal Félix Garrid Safie agradeció la visita y manifestó que “en esto seis meses he hecho todo lo que ha estado a mi alcance para cumplir con la responsabilidad de mi cargo, he cometido errores pero eso es humano, lo importante es el esfuerzo que estamos realizando.”

Añadió que “el fenómeno de la delincuencia en nuestro país esta vinculado a este periodo de posguerra que vivimos, esta es la verdadera posguerra, estamos a casi quince años de los Acuerdos de Paz, así como a situaciones en las que prevalece la impunidad.”

Finalmente considero que “la globalización va a traer grandes cambios positivos, ahora esta en su etapa económica, pero va también a incluir en el futuro un mayor nivel de espiritualización y la unidad de las diferentes religiones, esa es la tendencia mundial.”

Dejar una respuesta