Concluye Encuentro Ecumnico Latinoamericano en Caracas

CARACAS, Venezuela, 26 de junio de 2005 (SIEP) Con un Culto Ecumnico presidido por el pastor puertorriqueo Luis Barrios concluy esta maana el Primer Encuentro Ecumnico Latinoamericano y Caribeo de Espiritualidad y Dimensin Poltica de la Fe.

Esta reunin ecumnica permiti que destacados teologos latinoamericanos y caribeos compartieran sus experiencias con comunidades y organizaciones populares de Caracas estableciendo un dilogo con el corazn de la revolucin bolivariana, con los que bajaron de los cerros en el 2002 para recuperar a su presidente Chavez.

Entre los teologos internacionales invitados a este encuentro ecumnico se encontraban el pastor presbiteriano cubano Sergio Arce, el puertorriqueo viviendo en Nueva York, Luis Barrios, los luteranos salvadoreos Ricardo Cornejo y Mara Isabel Villegas, el sacerdote franciscano colombiano Omar Fernndez, el sacerdote dominicano Rogelio Cruz el telogo argentino Ruben Dri.

El encuentro ecumnico abandono los hoteles y se realiz en las comunidades de Caricuao, Petare, 23 de enero, Coche, en las crceles de Yare, Caucagua, Baruta, carrizal y CTU El Paraso.

El encuentro ecumnico estuvo organizado por Ldice Navas, del Congreso Bolivariano de los Pueblos, Javier Arru, de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Rev. Valmore Amars del Colectivo Presbiteriano de Venezuela, Argenis Leon y Carol Lenderbor de la Iglesia Luterana Venezolana y Rev. Tomas Vargas, de FUNDALATIN.

Dejar una respuesta