Inauguran en Quezaltepeque Casa de Amistad con pueblo de China

QUEZALTEPEQUE, La Libertad, 28 de junio de 2005 (SIEP) Contando con la presencia de una delegacin del pueblo de la Repblica Popular China fue inaugurada esta tarde en esta ciudad la Asociacin Salvadorea de Amistad con el Pueblo Chino, ASACHI.

La iniciativa de crear este organismo de amistad entre los pueblos salvadoreo y chino surge del Alcalde de esta ciudad, Sr. Manuel Flores quien visit China en octubre del ao pasado junto con al Alcalde de Toncatepeque, quien tambin acompaa este esfuerzo.

Una delegacin de la Asociacin de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, presidida por el Sr. Wang Hongquanq y la Srta. Ba Cuicui asistieron a la inauguracin de la primera Casa de Amistad con el pueblo de la RPCh.

La Asociacin de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, es una organizacin popular a nivel nacional, encargada de los asuntos de la diplomacia no gubernamental de la RPCh, que tiene como objetivo promover la amistad entre los pueblos, fomentar la cooperacin internacional, salvaguardar la paz mundial e impulsar el desarrollo comun. Mantiene relaciones amistosas con 550 organizaciones de 130 pases del mundo.

El Alcalde Manuel Flores indic que crear esta casa de Amistad con la RPCh es un orgullo grande, y a la vez un reto, vamos a iniciar el proceso de legalizacin. Les comparto que nos cost quince das para lograr que entraran nuestros amigos, ya que no existen relaciones diplomticas entre nuestros pases.

Vamos a iniciar inform- una serie de actividades orientadas a intercambios culturales, deportivos, acadmicos, comerciales con este gran pas milenario, con una larga historia, una gran cultural una profunda lucha y baluarte de la paz mundial.

Por su parte, el Sr. Wang Hongquanq expres que es un gran placer, una gran alegra estar en este hermoso pas para celebrar la fundacin de esta Asociacin Salvadorea de Amistad con el Pueblo de la RPCH. Les expreso nuestra ms calurosa felicitacin.

China-comparti- ha tenido un desarrollo constante desde 1978, manteniendo un crecimiento del 9 por ciento de su economa, nuestro Producto Interno Bruto ocupa el quinto lugar a nivel mundial y en terminos de relaciones comerciales ocupamos el tercer lugar a nivel internacional.

El Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular (ILPES) felicit al Alcalde Manuel Flores por esta importante iniciativa que nos permitir el conocimiento de una cultura milenaria as como los avances que realiza el pueblo chino en su calidad de vida. Apoyamos de todo corazn esta iniciativa.

El Lic. Guillermo Campos, Coordinador de la Maestra de derechos Humanos de la UES indic que vamos a estar colaborando para que los avances cientficos y tecnolgico que realiza el pueblo chino sean divulgados en nuestro pas.

Asimismo el Lic. Roberto caas, del Movimiento Salvadoreo por la Paz (MSP) subray que aplaudimos esta iniciativa y nos sumamos a este esfuerzo, el pueblo chino y el pueblo salvadoreo somos pueblos hermanos y amantes de la paz, de la amistad entre los pueblos y la solidaridad.

Dejar una respuesta