Congreso Bolivariano visita Embajada de Venezuela

SAN SALVADOR; 22 de noviembre de 2007 (SIEP) Una delegación del capítulo salvadoreño del Congreso Bolivariano de los Pueblos visitó esta tarde al Lic. Wladimir Ruiz, Encargado de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela para expresar su solidaridad con el proceso democrático en ese país.

El Congreso Bolivariano de los Pueblos es una organización continental creada en el 2003 que aglutina a fuerzas políticas y sociales de América latina y el Caribe, que basándose en el pensamiento de Simón Bolívar impulsa la unidad y la lucha por la autodeterminación y la independencia. En nuestro país esta integrado por el FMLN, el Bloque Popular Social y otras organizaciones civiles.

La diputada Guadalupe Erazo, dirigente del Bloque Popular Social, indicó que “como pueblo salvadoreño seguimos con interés lo que sucede en Venezuela y expresamos nuestro apoyo a las medidas revolucionarias del presidente Hugo Chávez. Este es nuestro derecho ciudadano y lo vamos a defender.”

Por su parte, el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular subrayó que “para nosotros es clave que este 2 de diciembre, millones de venezolanos expresen su deseo de profundizar el proceso revolucionario apoyando la reforma constitucional. Esperamos que eso suceda. Y vamos a estar en la calle para celebrar este acontecimiento. Somos bolivarianos, con mucho orgullo.”

Asimismo la diputada Nidia Díaz reiteró “el apoyo de este pueblo de Monseñor Romero y de Prudencia Ayala a las transformaciones revolucionarias que se desarrollan en este país hermano. Estamos con ustedes.”

El Lic. Ruiz agradeció las muestras de apoyo y confirmo la naturaleza profundamente democrática del proceso que se desarrolla en su país.

Dejar una respuesta