Consejo Mundial de Iglesias realizar foro en El Salvador

SAN SALVADOR, 14 de octubre de 2004 (SIEP) El Consejo Mundial de Iglesias junto con la Comunidad Cristiana Mesoamericana realizar el 21 y 22 de octubre prximo, en la Universidad Luterana,  un Foro Regional sobre Bases tico-teolgicas para la incidencia socio-polticainform el Rev. Santiago Flores, uno de los organizadores del evento.
 
Agreg el pastor reformado que el objetivo de este foro ser el de elaborar y desarrollar una reflexin teolgica y tica sobre el respeto a la vida y la dignidad humana, para incidir en el sistema econmico, el sistema de valores, los estilos de vida y en la defensa del medio ambiente de nuestra regin.
 
Inform que el foro contara con la presencia de la Sra. Marta Palma, encargada para Amrica Latina del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y de representante de los distintos pases mesoamericanos que integran la CCM, entre los que estn el nicaragense Benjamn Corts, los hondureos Noem Espinosa y Daniel Medina, el guatemalteco Vitalino Similox y el mexicano Carlos Tamez.
 
Este foro tiene como antecedente una Consulta Regional, que tuvo lugar en enero del 2000, en la cual se cre el Programa Regional de Intercambio y Desarrollo de Recursos Humanos, con el propsito de contribuir a la capacitacin en diversas reas del trabajo, de organismos que integran la CCM.
 
Entre los expositores para este foro se encuentran la Sra. Ana Bicker, representando al Consejo de Educacin de Adultos de Amrica Latina (CEAL), un representante de la Fundacin para el Desarrollo Econmico (FUNDE), la Sra. Guadalupe Erazo, dirigente del Bloque Popular Social (BPS) y el Rev. Roberto Pineda, representando al Consejo Nacional de Iglesias (CNI)de El Salvador.
 
 
 
 

Dejar una respuesta