Convocan a Jornada de protesta contra alza de tarifa electrica

SAN SALVADOR; 9 DE JUNIO DE 2006 (SIEP) “Estamos hartos de tantos aumentos para beneficiar a las compañías eléctricas, y vamos a gritar: ¡basta ya!” indicó Adalberto Cortés, secretario general del Sindicato de Trabajadores de ANDA (SETA).

El SETA pertenece al Movimiento Popular y Social Salvadoreño, que ha convocado para mañana sábado 10 de junio, en la Plaza Cívica, a partir de las 3 p.m. para una Jornada Nacional de Protesta contra el Aumento de las Tarifas Eléctricas.

El presidente Saca anunciará mañana un aumento entre el 15 y el 20 por ciento a las tarifas de la energía eléctrica, desoyendo los llamados de la oposición política para congelar este aumento por un periodo de seis meses y poniendo de manifiesto su total subordinación a las compañías eléctricas extranjeras.

El MPSS aglutina a 7 de las principales coaliciones populares salvadoreñas, incluyendo al BPS ya al MPR-12 y ha sido esta concertación popular la que ha convocado a las manifestaciones realizadas el 1 de marzo contra el TLC, el 1ro. de mayo y el 1 de junio, para repudiar el segundo aniversario de gobierno de Antonio Saca.

El Rev. Ricardo Cornejo, dirigente de esta coalición popular expresó que “este sábado 10 como pueblo salvadoreño iniciaremos una nueva jornada de lucha, esta vez contra las compañías extranjeras de la distribución de la energía y también contra este gobierno servil de Saca, que nos van a vacunar con un nuevo aumento pero enfrentaran el rechazo popular.”

Por su parte, Pedro Juan Hernández, hizo un llamado “a todos los salvadoreños y salvadoreñas que vamos a ser afectados por este aumento, y somos todos, a movilizarnos, a hacernos presentes en la Plaza Cívica, a repudiar este gobierno corrupto y entreguista.”

Finalmente Guadalupe Erazo, exhortó a “colocarnos un listón rojo en señal de protesta contra este injusto aumento así como llamamos a los sectores sociales a pronunciarnos en contra de este nuevo golpe contra la economía popular.”

Dejar una respuesta