Crean captulo de El Salvador del Congreso Bolivariano de los Pueblos

SAN SALVADOR, 13 de noviembre de 2004, (SIEP). Lideres de los diferentes sectores sociales de El Salvador, convocados al seminario-taller denominado; Congreso Bolivariano de los pueblos, captulo El Salvador, discutieron sobre un programa a desarrollar en nuestra regin, que ser presentado en el II Congreso en diciembre prximo en Venezuela.

Uno de los expositores en esta reunin fue Schafik Jorge Handal, dirigente histrico del FMLN, quien expuso sobre las caractersticas de la situacin internacional a partir de la reeleccin de George Bush y el ataque sobre Faluya, as como la victoria de Tabar Vsquez en Uruguay y los sandinistas en Nicaragua.

Posteriormente los asistentes se dividieron en cuatro mesas de trabajo sobre los siguientes temas: Mesa # 1 El impacto de la revolucin Bolivariana en Amrica Latina y el Caribe, Facilitada por Nidia Daz. Mesa # 2 La lucha antiimperialista hoy, y los avances de los pueblos de Amrica Latina y el Caribe, facilitado por Blanca Flor Bonilla. Mesa # 3 La democracia participativa y protagnica, herramientas de cambio de los pueblos, facilitado por Roger Blandino Nerio.

Mesa # 4 La integracin de los pueblos, facilitado por Sigfrido Reyes y Mesa # 5 Agenda electoral, de iniciativas y movilizaciones populares 2005, facilitado por Santiago Flores. Al finalizar la reunin los participantes se comprometieron a darle seguimiento a los acuerdos orientados a fortalecer la solidaridad con Cuba y Venezuela as como al fortalecimiento del captulo salvadoreo del Congreso Bolivariano de los Pueblos.

El pastor luterano Rev. Ricardo Cornejo, representando a las Comunidades de Fe y Vida (COFEVI) indic que es muy importante que como salvadoreos y salvadoreas nos organicemos y que de manera conjunta aceptemos el desafo de impulsar la solidaridad combativa con los procesos revolucionarios de Cuba y Venezuela as como el apoyo a la resistencia heroica del pueblo de Irak que en Faluya nos da un ejemplo de dignidad antiimperialista.

Dejar una respuesta