Cristianos por la Paz convocan a Encuentro Mesoamericano

SAN SALVADOR, 23 de agosto de 2006 (SIEP) Basados en la proclama del profeta Isaías de convertir las espadas en arados y las lanzas en hoces, el Movimiento Continental de Cristianos por la Paz con Justicia y Dignidad ha convocado del 1 al 3 de septiembre a un Encuentro Mesoamericano en esta capital.

Este Encuentro Mesoamericano en el que participaran iglesias, organizaciones e instituciones cristianas, tiene como propósito coordinar acciones para las Jornadas Latinoamericanas contra el Militarismo que se realizaran el 18 y 19 de noviembre en los diversos países del continente, incluyendo la acción que se realiza en Georgia contra la Escuela de las Americas.

El Encuentro Mesoamericano es coordinado conjuntamente en esta ciudad por las instituciones salvadoreñas Centro Bartolomé de las Casas y la organización ecuménica Comunidades de Fe y Vida, COFEVI, en coordinación con la Oficina Continental con sede en Bogotá, Colombia.

“Asimismo será un espacio para reflexionar desde la fe cristiana sobre los cambios que se están produciendo en el continente y la respuesta de las oligarquías y del imperio a la justa lucha de los pueblos latinoamericanos y caribeños y caribeños” indicó el Rev. Roberto Pineda, uno de los organizadores de esta actividad.

Agregó que “vamos a analizar la presencia militar estadounidense en la región que se manifiesta en bases militares como la de Comalapa, en ejercicios militares y en nuestro caso en la llegada de un nuevo embajador,
Charles L. Glazer, de Connecticut, que por su trayectoria, vendrá a profundizar la tendencia militarista en la región.”

Opinó que “es clave que como cristianos profundicemos nuestra trabajo de concientizaciòn en la población sobre los impactos nefastos que provoca el militarismo, así como que articulemos respuestas conjuntas y coordinadas como región mesoamericana.”

Finalmente invitó a “todas aquellas iglesias y organismos cristianos interesados en coordinar acciones contra el militarismo y los tratados comerciales a comunicarse con nosotros o con el Centro Bartolomé de las Casas y participar en esta importante reunión.”

Dejar una respuesta