Dirigente sindical Edito Genovez gravemente hospitalizado en ISSS

SAN SALVADOR; 3 de enero de 2007 (SIEP) Con su tono serio, categórico, nos dice desde su cama de enfermo: “¡Compañero! Este 2006 a redoblar la lucha popular contra el capitalismo…” Así es y así ha sido siempre Edito, de 72 años, secretario general de la Federación Unitaria Sindical Salvadoreña, FUSS.

Edito fue hospitalizado la noche del 31 de diciembre luego de sufrir un grave accidente, que llevó a amputarle su pierna derecha y lo mantiene en situación crítica, dado que además padece de hipertensión, anemia y diabetes.

Desde muy joven se incorporó a la lucha popular contra la dictadura militar, por lo que sufrió exilios y cárceles. Y desde hace muchos años forma parte de la dirección de la Federación Unitaria Sindical de El Salvador, fundada en octubre de 1968. Edito Genovez representa una generación de revolucionarios surgidos del corazón de la clase obrera salvadoreña.

“Edito se encuentra en el Hospital General del ISSS y será sometido a varias operaciones, en los próximos días, por lo que pedimos orar por su salud, visitarlo, enviar mensajes de solidaridad y mantenerse pendiente” dijo el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular.

“Esta tarde estuve visitandolo y es un roble proletario, con un espíritu fuerte, que tendrá que dar esta nueva batalla no contra el enemigo de clase sino por su vida. Edito es de aquellos revolucionarios que se olvidaban de comer y de dormir por andar luchando…”

“Es un hombre de Dios, una persona que ha dedicado su vida a la causa proletaria, a las luchas sindicales por el pan y el salario justo; un revolucionario que vivió para luchar, por la paz y el socialismo, por este pueblo salvadoreño…“concluyó el pastor luterano.

Dejar una respuesta