Dr. Fabio Castillo Figueroa aplaude derrota de privatizaciòn en UES

SAN SALVADOR; 26 de mayo de 2006 (SIEP) Visiblemente emocionado, el Dr. Fabio Castillo Figueroa, de 86 años, ex-rector del Alma Mater felicitó a los universitarios que derrotaron ayer el proyecto de privatización impulsado desde la actual rectoría.

Ayer el Consejo Superior Universitario luego de más de ocho horas de discusión aprobó q ue se iniciara un proceso de discusión amplia sobre un préstamo del BID impulsado desde la rectoría de esta universidad, que ha sido fuertemente cuestionado y que fue este día derrotado.

Indicó el prestigioso académico que “nunca debemos de permitir que se ponga a votación la autonomía de nuestra Universidad, la autonomía no se discute es un derecho, es un principio de nuestra universidad, es sagrada y no puede ser discutida.”

“Felicito a todos –dijo- los sectores de la Comunidad Universitaria en especial al Movimiento Amplio de la UES (MAUES) que han librado esta batalla contra oscuros intereses, contra el BID, contra la derecha de este país. No se puede poner a votación la venta de la UES, la UES no ha estado antes ni debe de estar jamás en venta. No puede venderse porque pertenece al pueblo salvadoreño.”

Indicó que “ en realidad estaba preocupado pero la Comunidad Universitaria, en especial los estudiantes, me han mostrado mucha tenacidad en la defensa de sus ideas, es admirable lo que han hecho, los saludo con mucho respeto, son dignos herederos de una tradición de muchos años de luchas. Me siento aliviado…”

Hizo un llamado a “mantenerse alertas, este tiempo abierto por el acuerdo del Consejo hay que aprovecharlo para crear un grado de conciencia mayor acerca del préstamo del BID y del proyecto de privatización que impulsa la derecha para nuestra universidad, de esta forma se podrá rechazar cualquier tipo de proyecto privatizador. No hay que dormirse.”

Dejar una respuesta